Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT se suma a las demandas en Sagunt para un plan de autoprotección antiyihadista

Reclaman al ayuntamiento que tome las medidas oportunas para salvaguardar el trabajo de los policías

La Unión General de Trabajadores (UGT) también ha exigido al Ayuntamiento de Sagunt el establecimiento de un plan de autoprotección contra el terrorismo mediante un escrito en el que solicita al consistorio «salvaguardar las condiciones idóneas de trabajo para los profesionales policiales, para su mayor seguridad y eficacia de los servicios a la ciudadanía».

UGT se suma así a la petición realizada en enero por el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) que denunciaba en Levante-EMV que «el consistorio todavía no ha actuado, a pesar de la urgencia de la situación», a lo que el edil del área, Paco Villar, aseguraba estar «trabajando en ello».

La solicitud de UGT, presentada por Fernando Verdú en el ayuntamiento, llega también tras los atentados terroristas yihadistas en Francia y Bélgica, donde perdieron la vida agentes de policía en actos de servicio y por los que el Ministerio de Interior activó el nivel III de alerta terrorista como prevención ante un posible atentado en España de similares características. «Estamos al límite del nivel, a punto de entrar en el IV de los cinco que hay, por lo que creemos que debe actuarse en consecuencia y de forma coordinada desde todas las instituciones locales del país», indica desde el sindicato Francesc Cabrera.

UGT alerta además de que es necesario fijar las pautas antiterroristas de forma conjunta para todas las policías locales, de forma centralizada, «porque se están dando en ocasiones de forma contradictoria entre varios municipios». Además, piden el cambio de la ley de Armas, para que los agentes puedan utilizar armas largas de autodefensa, que por el momento sólo pueden usar algunas comandancias provinciales de la guardia civil y algunas policías locales de Alacant.

Así mismo, piden chalecos antibalas interiores y de manera individual, con una protección superior a los actuales, que sólo protegen frente a municiones de hasta 39-9 mm parabellum. «Seguiremos presionando en el Ayuntamiento de Sagunt para que tomen las medidas oportunas porque no se puede actuar como estábamos haciéndolo», añade Cabrera.

Compartir el artículo

stats