Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Álvarez: «No sé si seguiré, quiero ver cómo salgo de la lesión»

El central asturiano del Fertiberia se operará la rodilla la semana que viene y estará seis meses de baja

Álvarez: «No sé si seguiré, quiero ver cómo salgo de la lesión» Levante-EMV

Víctor Álvarez recibió esta semana la confirmación de que su lesión de rodilla le mantendrá cerca de medio año fuera de las pistas. La culpa la tiene el ligamento cruzado, del que el próximo miércoles se operará, después de dañarse solo en una acción en el encuentro de hace un par de semanas frente al Naturhouse La Rioja.

En ese momento, el central asturiano, que cumple su primera temporada en el Fertiberia BM Puerto y la próxima semana cumplirá 34 años, «ya supe que era grave, aunque podía haberlo sido más si el anterior o el menisco hubieran estado afectados».

Superados los primeros días y confirmado el diagnóstico, Álvarez asegura estar «animado, porque tampoco merece la pena pensar en negativo. Lo que quiero ahora es pasar el primer mes, que es el más duro por la inmovilización y las muletas, y después sé que afronto una recuperación larga, porque tengo experiencia de una lesión en la rodilla izquierda. Lo que me da rabia es acabar el año así y no poder ayudar».

A la hora de hablar del futuro, Álvarez asegura que «no sé lo que haré. Primero quiero ver cómo salgo de la lesión, así que no quiere decir nada sobre si seguiré o no, porque también dependerá del club». En ese sentido, el central asegura que «no me molestaría que la próxima temporada quisiera buscarme un sustituto. Estoy muy agradecido de que viniera a buscarme el pasado verano, pero ahora quiero tomármelo con calma y, si todo sale bien y el club me quiere, no va a haber ningún problema».

Lucha y saber estar

El asturiano asegura que en los primeros seis meses de su vinculación con el Fertiberia «he estado muy bien, ya que desde el primer día me sentí muy a gusto y bien acogido». En cuanto a su aportación desde la pista «con momentos buenos y malos, creo que he sumado mi lucha, experiencia y saber estar en la pista». Sobre lo que se puede esperar del equipo de aquí a final de temporada, el central cree que sus compañeros «lo pueden hacer bien y estar un pelín más arriba». Sin duda que los rojiblancos le echarán de menos, aunque también tendrán un animador más desde las gradas del Ovni».

Compartir el artículo

stats