Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CB Puerto sigue vivo tras un derbi descafeinado (75-54)

Los hombres de Pau Gayà fueron superiores al Bàsquet Sagunt y siguen con opciones de pelear por el ascenso

El CB Puerto sigue vivo tras un derbi descafeinado (75-54) Levante-EMV

El Club Baloncesto Puerto Sagunto mantiene sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso a la liga EBA, después de deshacerse sin apuros del Bàsquet Sagunt (75-54) en el José Veral. El entrenador local, Pau Gayà, explica que «queríamos ganare bien para afrontar con moral las dos últimas jornadas, en las que tenemos que ganar y esperar».

El derbi «se puso pronto de cara, gracias al ritmo y a la actitud defensiva que tuvimos desde el principio». La diferencia llegó a alcanzar los 30 puntos, así que, frente a la impotencia visitante, los locales pudieron dar entrada a los hombres menos habituales como Sergi y Álex, dos hombres del senior B que suelen acompañar al primer equipo y en esta ocasión tuvieron la oportunidad de saltar a la pista.

La victoria del CB Puerto, segunda consecutiva, le mantiene a la estela del Alboraia, aunque los hombres de Gayà, que tienen dos rivales más complicados, necesitan todavía remontar un partido a los de l'Horta. La próxima semana, los rojinegros se desplazan a la complicada cancha de Vila-real, mientras que el cierre de la temporada regular llevará hasta el Veral al Mislata, que comparte la primera posición. El Bàsquet Sagunt, mientras, es antepenúltimo antes de viajar a Godella.

Compartir el artículo

stats