Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra forma de ver la ciencia

Más de 500 alumnos participan en las jornadas divulgativas de la UJI

Otra forma de ver la ciencia

Otra forma de ver la ciencia

Los estudiantes de secundaria de la comarca aprovechan estos días una cita especial con la ciencia gracias a la IV edición de las jornadas divulgativas «Connecta amb la ciència a la Seu del Camp de Morvedre».

La Universitat Jaume I de Castelló, con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y del Ayuntamiento de Sagunt, han organizado esta cita que tendrá lugar hasta el 6 de marzo en el Casal Jove del Port de Sagunt,destinadas a alumnos de 4º de ESO y 3º de ESO.

«Connecta amb la Ciencia» tiene como objetivo promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 4º y 3º de secundaria. Mediante talleres prácticos, charlas y muestras, los alumnos podrán conocer los diferentes aspectos de los grados científicos de la Universidat Jaume I y despertar su vocación investigadora.

Estas jornadas se realizan mediante el programa «Campus Obert» donde participaran alumnos del IES Jorge Juan, Colegio Adventista, IES Jaume I, S. C. Moro, IES Maria Moliner, IES Eduardo Merello, IES Camp de Morvedre, IES Clot de Moro, IES Vall de Segó. Un total de más de 500 alumnos que podrán disfrutar del apasionante mundo de la ciencia.

Entre las actividades que podrán realizar los alumnos, destacan: «Crea tus propios videojuegos»; «Concurso: descubre las matemáticas dentro del cine y la televisión»; «Exposición de fotografía matemática»; «Mirando la luz desde otra óptica»; «La pila de hidrógeno»; «La producción artificial del frío, ¿Cómo funciona una nevera?», entre otros.

La concejala delegada de Juventud, Davinia Bono, ha explicado que «un año más ofrecemos a los jóvenes de los institutos de nuestra localidad la posibilidad de conocer de forma atractiva y directa todas las alternativas de formación que pueden encontrar dentro del ámbito científico-técnico». Bono ha añadido que «esta oportunidad es posible gracias al marco de colaboración que hay entre el Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat Jaume I tras el convenio que se firmó en la anterior legislatura».

Compartir el artículo

stats