Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaza «ocupada» en Sagunt

Compromís denuncia de nuevo el malestar vecinal por unas personas que beben alcohol y orinan en L' Hospital

Plaza «ocupada» en Sagunt

Plaza «ocupada» en Sagunt

Los vecinos de la plaza de L' Hospital de Sagunt siguen muy molestos con los «problemas» que sufren debido a la presencia de unas personas que beben alcohol allí y hasta hacen sus necesidades en público, «orinando, defecando o vomitando». Así lo hizo ayer público el grupo municipal de Compromís, reclamando de nuevo medidas al consistorio, como ya hizo hace unos meses, y reprochando la «dejadez» del equipo de gobierno ante esta cuestión; si bien el edil de Policía, Paco Villar, afirmó que la vigilancia de esa zona está en las directrices policiales diarias.

Los vecinos, como recordaba Compromís, ya se dirigieron por escrito al ayuntamiento el pasado mes de noviembre denunciando que esas personas habían hecho de la plaza «un lugar inhabitable por la suciedad y malos olores que causan» y que sentían que habían «ocupado» el lugar sin dejar posibilidad para las familias de disfrutar de ella. La situación se produjo justo después de que el consistorio atajara unas quejas idénticas en la cercana plaza dels Furs retirando los bancos, para que así esos habituales no tuvieran dónde sentarse o tumbarse. Por ello, como apoyaba también ayer Compromís, ya en noviembre resaltaban que «el problema sólo se había trasladado».

Los nacionalistas incidían ayer en que quitar los bancos de la plaza dels Furs «sólo hizo que el problema cambie de lugar; si la pretensión del PP era que no se viera el problema, lo ha conseguido pero no está solucionado», remarcaba el concejal Albert Llueca. Además, recordaba que «encima en esta plaza se encuentra una dependencia pública como es el CEAM», es decir, el Centro de Personas Mayores. Y Llueca aseguraba que «los usuarios que lo utilizan se sienten amenazados», por lo que urgía a actuar.

Compartir el artículo

stats