Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Peris disputará a Pere Antoni la candidatura del PSPV a la alcaldía de Canet

La lista confeccionada en secreto se perfila como favorita para ganar la asamblea de mañana

El secretario general de la agrupación del PSPV-PSOE de Canet, Pere Antoni, contará con una lista liderada por Vicente Peris para encabezar la candidatura a la alcaldía.

A menos de 48 horas para que tenga lugar la asamblea que decidirá el aspirante socialista a la vara de mando ha saltado la liebre, ya que, según ha podido saber Levante-EMV, Peris será quien encabece la lista a la alcaldía que se enfrente al secretario general. Totalmente en secreto, de esta manera se ha llevado la confección de la candidatura y la elección del cabeza de cartel, un candidato que no ha pertenecido a los equipos de trabajo del PSPV en los dos últimos mandatos y que encabezará una lista llena de caras nuevas.

Los 59 militantes con derecho a voto están emplazados mañana a partir de las 20 horas en la sede del partido para decidir por una de las dos candidaturas, que salvo sorpresa de última hora, serán las únicas posibilidades de elección. Hasta el momento en que se celebre la asamblea cualquier militante de Canet podrá presentar su candidatura cumpliendo el requisito de estar avalado por el 20 % de la agrupación.

En cuanto a los pronósticos de quién será el candidato, pocos apuestan por el actual secretario general si como apuntan todas las informaciones sólo concurren dos listas a la elección aunque, tal y como apuntan desde dentro de la agrupación, «en estas asambleas suele haber sorpresas de última hora».

Quien ha desaparecido de cualquier lista es el actual portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Canet y único alcalde socialista del municipio en su historia, Octavio Herranz, quien ha decido apartarse de la primera línea política.

Compartir el artículo

stats