Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pedirá informes en Canet de los contratos municipales

El pleno se adelantará hoy una hora por la asamblea del PSOE para elegir a su candidato a la alcaldía

Las mociones que presentará Compromís para realizar un seguimiento más riguroso de los contratos municipales y las mociones presentadas con motivo del Dia de la Dona marcarán el pleno que se celebre esta tarde. El pleno se adelantará sesenta minutos para comenzar a las 18 horas y que de esta manera los concejales socialistas tengan tiempo para acudir a la asamblea en la que debe decidirse su candidato a la alcaldía.

En cuanto a las mociones que presentará Compromís, su portavoz Ximo Pons pedirá ue los técnicos municipales hagan un seguimiento y análisis de los contratos que firma el ayuntamiento para de este modo tener informes del cumplimiento o no de los mismos y del grado de satisfacción con las empresas vinculadas al consistorio. Además, le reclamará que los técnicos hagan otro informe sobre del cumplimiento de los acuerdos que se toman en el pleno municipal.

Por otro lado, EU y PP presentarán sendas mociones en homenaje al Dia de la Dona. Ambas coincidirán en aspectos como la igualdad y el respeto, aunque la moción que presentará EU irá más allá ahondando en temas como el aborto o la violencia machista. Como ejemplo, desde EU se pretende «impregnar nuestra agenda política y social, de una profundo contenido feminista». Desde el PP, el alcalde Leandro Benito, ya ha anunciado sobre la moción de EU que «aprovechan para politizar el Dia de la Dona», por lo que queda en duda que el texto de EU sea aprobado.

En cuanto al adelanto del pleno municipal una hora debido a la asamblea del PSOE para elegir candidato a la alcaldía, Benito señala que «no hay ningún problema, si podemos ayudar adelantando una hora, lo hacemos». En cuanto al candidato del PP, parece cantado que volverá a ser Benito que se presente a la alcaldía con una lista formada en su mayoría por su actual equipo de trabajo. «Hemos logrado la estabilidad en el partido y en el ayuntamiento, estamos contentos con la gestión y con los gestores y por eso apostamos por la continuidad de nuestro proyecto», señala el alcalde de Canet.

Compartir el artículo

stats