Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo todo terreno

Las «interesadas» trabas federativas no frenan la Marcha MTB Morvedre

La coincidencia con otra carrera ha motivado los intentos de «torpedear» la prueba de Sagunt

Decenas de participantes están convocados el próximo domingo en Sagunt con motivo de la XIV Marcha BTT Camp de Morvedre, que este año cuenta entre sus novedades con la organización paralela de una maratón federada sobre 60 kilómetros. Y es que pese a los «interesados« intentos de la federación valenciana de ciclismo por «torpedear» la carrera, sus impulsores no han hecho caso de las presiones y siguen adelante con sus planes de ofrecer el doble menú desde las 9 horas.

Fuentes del MTB Morvedre explican que el pobre ritmo de inscripción en la prueba que coincide el domingo con la de Sagunt ha hecho que la federación trate de frenar esta última, cuando «ellos mismos me dijeron que podía organizar la maratón y dar la salida unos minutos después a la marcha».

En los últimos días, concretamente el viernes pasado, el organismo federativo dio marcha atrás, aunque fuentes del club local seguran que «la ley dice que con los permisos y seguros en regla, como es el caso, no se necesita ninguna autorización más de la federación, porque se trata de una marcha no competitiva, así que la vamos a hacer igual», decisión adoptada después de consultar con servicios jurídicos.

En esta polémica, que se ha recrudecido en las redes sociales, la maratón no se ha puesto en cuestión «porque ahí si que cobran los árbitros de la federación».

Cambios en la zona de meta

Más allá de estas maniobras, la carrera se presenta con novedades, además de la maratón para ciclistas federados, que repartirá un total de 380 euros en metálico entre los 10 primeros clasificados de la categoría élite y sub 23, así como las tres féminas más rápidas. La principal se centra en el punto de salida y meta, que se aleja del tradicional emplazamiento en la plaza Cronista Chabret, para situarse en las inmediaciones del pabellón René Marigil, donde hay más espacio para toda la infraestructura.

El recorrido, mientras, será similar al de anteriores ediciones en caso de la marcha, mientras que la maratón de mountain bike, que en muchos tramos coincidirá, discurrirá por puntos como las Peñas de Guaita, la Cola de Caballo, el Xocainet, el cauce del río Palancia, el Povichol o el camí de Romeu, entre otros. Por el momento, la participación confirmada ronda los 150 ciclistas

Compartir el artículo

stats