Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mocador quiere #Innovar

El Consell Agrari de Sagunt acogió ayer la presentación del proyecto #Innoven, lema que este año ha adoptado la falla El Mocador para la realización de su llibret con el que espera cosechar grandes éxitos como en ejercicios anteriores. El acto, que estuvo presidido por los representantes de esta comisión, Noelia Torres, Ana Gomis, Rubén Morte y Oriol García, contó con la asistencia de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), María Moliner y Ada Fraj, del alcalde de Sagunt, Sergio Muniesa, del concejal de Fiestas, José Luis Martí, y del edil de Compromís, Albert Llueca, miembro además de esta comisión.

«Este año hemos llevado a cabo tres líneas de actuación: una parte solidaria con recogida de ropa, alimentos y juguetes, otra igualitaria para tener una mayor concienciación y una última sostenible y de reciclaje con la realización de talleres, excursiones y juegos, cuidando, además, nuestras raíces y nuestra cultura», han afirmado desde El Mocador.

En esta presentación, que se inició con la interpretación de una pieza musical de Haëndel por parte del cuarteto de cuerdas Tot a corda, fue el propio llibret el que se encargó de darse a conocer a través de una voz en off que desgranó las páginas de esta publicación que contiene artículos escritos por periodistas, falleros de la Comunitat Valenciana, estudiosos y sociólogos sobre temas como la innovación en las fallas, la sostenibilidad o propuestas para mejorar la fiesta.

Como novedad, este año, se ha entregado un nuevo galardón que los miembros de esta comisión saguntina han denominado Valors i Profesionalitat (ViP) con el que quieren reconocer la labor que realizan las personas relacionadas con las fallas y su difusión. En esta primera edición, el premiado ha sido Xavier Serra, el nombre que se esconde detrás del proyecto Malalt de Falles, una plataforma «que nació con la intención de cubrir un espacio inexistente que hablara de fallas de manera diferente y en valenciano, teniendo presencia en las principales redes sociales», aseguran desde El Mocador.

No faltaron los representantes de las comisiones falleras finalistas de los premios Mocador y Emili Lluec a los mejores ensayos sobre fallas y cultura popular publicados en un llibret, quienes recibieron un diploma acreditativo a la espera de saber el nombre de los ganadores de esta sexta edición el próximo mes de abril.

Compartir el artículo

stats