Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Juntas Falleras del denominado «G6» se reunirán en Sagunt

Sagunt será mañana anfitrión del encuentro de las Juntas Falleras que forman el G6, un grupo que aglutina Alzira, Burriana, Denia, Gandia, Sagunt y Torrent.

A partir de las 9 horas comenzarán a llegar las delegaciones, que sumarán alrededor de 200 personas, para compartir un desayuno y, posteriormente, intercambiarán regalos en la plaza Cronista Chabret. Después se realizarán visitas guiadas a la Casa dels Berenguer, así como a la Ermita de la Sang. Tras esta visita de cortesía, las delegaciones compartirán una comida de hermandad antes de la despedida.

Cabe destacar que los encuentros se iniciaron hace ya varios años cuando la Junta Fallera de Torrent y la de Sagunt comenzaron con esta tradición, a la que se han ido sumando el resto de Juntas. Según destaca el delegado Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, «es un honor recibir a las Juntas Falleras que, en compañía de la nuestra, conforman el grupo más importante de colectivos falleros de la Comunitat Valenciana, a excepción, por supuesto, de Valencia capital. En esta visita podremos mostrarles durante unas horas parte de los atractivos de nuestra ciudad. También se les darán bolsas con folletos en los que encontrar información para seguir conociéndola».

Durante el encuentro habrá un momento para recordar al recientemente fallecido presidente de la Federación de Gandia, Josep Lloret Escrivá.

Compartir el artículo

stats