Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peris se impone como candidato del PSPV en Canet

El aspirante avalado por 4 exediles gana al secretario general por 30-23

Vicente Peris será el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Canet d'En Berenguer tras ganar ayer al secretario general de la agrupación, Pere Antoni, por 30 votos contra 23.

Peris encabeza una lista cuyos rostros más conocidos son el empresario Carmelo Quevedo y el veterano Julián Giménez. Nada más ser elegido Peris lanzó un mensaje de concordia señalando que «espero que Pere y compañía nos ayuden porque los vamos a necesitar, si no vamos todos juntos y nos ayudamos no podremos ganar las elecciones. La labor de Pere al frente del partido ha sido buena y hay que reconocerlo».

El ya candidato socialista a la alcaldía ha lamentado profundamente el que no haya sido posible hacer una lista única: «Lo hemos intentado pero no ha sido posible, han existido una rencillas que no se han podido superar y es una pena porque cuanto más fuerte sea el partido es mejor y para ganar debemos ir todos unidos».

El secretario general de la agrupación en ningún momento quiso formar parte de una lista que no fuera enteramente de su confianza. Tras conocer su ya esperada derrota por unas afiliaciones de última hora que desequilibraron el censo en contra de quien en su día apoyó a Toni Gaspar como secretario general del PSPV y no al actual, Ximo Puig, Antoni señaló: «Ha sido un placer trabajar para el PSOE de Canet, lo hemos hecho con la mejor intención, presentado propuestas y trabajando duro, espero que se continue con la misma línea».

El sector del PSOE afín al veterano Víctor Almor, con el apoyo de figurascomo el actual portavoz socialista, Octavio Herranz, y los ex concejales Joaquín Rambla y Julián Giménez, han apoyado a Peris, quien no tomó la decisión de ser el candidato hasta casi última hora.

Compartir el artículo

stats