Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un exedil del PP de Torres Torres aspira a ser alcaldable del PSPV

Rafa Gil y el actual edil Vicente Cabo se enfrentarán en unas primarias el domingo si antes no hay acuerdo

Un exedil del PP de Torres Torres aspira a ser alcaldable del PSPV

Quien fuera teniente de alcalde de Torres Torres por el PP hasta que decidió dejar el cargo hace casi un año «por motivos personales», Rafael Gil, es uno de los aspirantes a encabezar la próxima lista del PSPV-PSOE al ayuntamiento.

Su pasado en las filas populares, donde ya se dio de baja, no ha impedido que parte de la agrupación socialista le apoye como candidato. Otros militantes, sin embargo, prefieren evitar a toda costa a un número 1 que hasta hace un año tenía otro carné.

De hecho, el actual edil del PSPV en Torres Torres, Vicente Cabo, rivalizará con Gil el próximo domingo para ser alcaldable, si no se llega antes a un acuerdo y es inevitable ir a una votación.

Inicialmente, se pensó en que habría una lista de consenso encabezada por el secretario general local, Nacho Maravilla. Sin embargo, como este último lo rechazó al final, su negativa hizo aflorar discrepancias y el domingo, si nada cambia, habrá primarias.

El secretario general, Nacho Maravilla, admitía a Levante-EMV que ha puesto condiciones para la presentación de candidaturas. «Deberá cumplirse el código ético del partido, es decir: Paridad, el mayor número de militantes socialistas en la lista y la integración de menores de 30 años con mayores de 60», adelantaba. Además, dejaba claro que la candidatura que no cumpliera con estos requisitos, no podría presentarse.

Maravilla descartaba que la división entre los lermistas y los próximos a quien fuera rival de Ximo Puig a la secretaría general, Toni Gaspar, hubiera sido el detonante de lo sucedido el jueves. «Las dos listas que se quieren presentar son integradoras, aquí no hay que hablar de división sino de dos personas que quieren presentarse como candidatos, nada más», decía.

Compartir el artículo

stats