Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Port de Sagunt

Sagunt desbloquea décadas después el aprovechamiento de una parcela comercial

Ayer se inició la limpieza del terreno de 8.252 m2 en un acceso al Port

Las máquinas iniciaron ayer la limpieza del solar de 8.252,17 m2 que forma un triángulo entre las avenidas Fausto Caruana, 9 d'Octubre y Juan de Austria en el acceso oeste del Port de Sagunt. Esta medida forma parte del acuerdo con los propietarios de los terrenos, que han estado abandonados durante décadas y presentaban hierbajos, casetas y varios carteles publicitarios.

De hecho, esta situación provocó recientemente las quejas desde Compromís, por su «lamentable estado» en un lugar muy transitado, lo que hacía este caso «especialmente grave», aunque «ya estamos acostumbrados a la inhibición del gobierno municipal en otros parecidos», en palabras del portavoz nacionalista en Sagunt, Quico Fernández.

Casi al mismo tiempo que se producían estas críticas, un acuerdo de la junta de gobierno ha puesto fin a este problema, que, según el concejal de Urbanismo, Francisco Villar, «fue uno de los puntos negros que más me llamó la atención cuando me hice cargo de la delegación, porque está en el acceso al Puerto y pasa mucha gente por ahí».

Según la propuesta de acuerdo elaborada por el jefe de sección de Urbanismo, las tres parcelas en que está dividido este solar, cuya calificación es comercial, no podían edificarse, pese a tener todos los frentes de fachada urbanizados, a excepción de una esquina, debido a su configuración irregular, que no se ajustaba a las exigencias del planeamiento urbanístico.

Aprobada de forma definitiva la reparcelación voluntaria del ámbito de actuación, después de una tramitación que se inició hace 5 meses y de la exposición pública sin que se presentasen alegaciones , los propietarios tienen ahora la posibilidad de tramitar la licencia de obra y construir un edificio comercial de hasta tres plantas.

Como paso previo, en dos de las tres parcelas se ha procedido a derribar las construcciones y limpiar los terrenos, mientras que el propietario del terreno restante ha preferido esperarse para hacer por su cuenta estas tareas.

Compartir el artículo

stats