Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt

Sagunt pide una ayuda para emplear en tareas turísticas a parados

El consistorio pretende contratar a cinco personas este verano para las playas y las oficinas de turismo

La junta de gobierno de Sagunt ha aprobado la solicitud de una subvención a la Conselleria de Empleo por un importe de 19.831 euros con el objetivo de destinarla a la contratación de cinco parados dentro del programa de empleo público de interés general y social, que tiene como finalidad la realización de actuaciones en municipios turísticos durante este año.

Según explica la portavoz municipal, Davinia Bono, esta iniciativa pretende «promover la generación de empleo por medio de la contratación de personas desempleadas para que presten servicios en el ámbito turístico. El programa establece como prioritarios las oficinas de información de la red Tourist Info, el mantenimiento y la adecuación de los espacios de litoral y de interior, así como las rutas guiadas».

Concretamente, el Ayuntamiento de Sagunt ha diseñado las actuaciones prioritarias a realizar en el marco de este programa para 2015. Una de ellas precisará un empleado y se realizará en la Tourist Info de Sagunt, en temporada alta, durante dos meses y medio por un importe de 3.936 euros. También se realizará otra actuación en la Tourist Info del Port, también en temporada alta, durante dos meses y medio, por el mismo importe y precisará otro empleado.

Asimismo, tres personas realizarán labores de mantenimiento de las playas del Port, Almardà y Corinto durante tres meses y 22 días por un importe de 3.986 euros cada una. El programa establece que el importe máximo por actuación es de 4.000 euros.

Compartir el artículo

stats