Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González volverá a encabezar la candidatura de IP

Paz repetirá mientras Juan Guillen, Pilar Berná, Lidia Sánchez y Cosme Herranz se unen a los primeros puestos

González volverá a encabezar la candidatura de IP

Manuel González encabeza por segunda vez consecutiva la lista de Iniciativa Porteña a las elecciones municipales de Sagunt. Así lo decidió «casi por unanimidad» la asamblea de la formación, en la que quedó definida la lista al completo de la que se caen de los puestos cabeceros tanto Pilar Fernández como César Vera. En su lugar se incorporan Juan Guillen en el número dos, así como Pilar Berná,

Lidia Sánchez y Cosme Herranz del cuatro al seis, con Sergio Paz en el mismo tercer puesto que ya ocupó en 2011.

En su discurso, el portavoz municipal de los segregacionistas admitió que «nos enfrentamos a unas elecciones de difícil pronóstico», aunque matizó que «no estamos aquí para luchar contra las otras marcas políticas. Nuestros enemigos son los problemas reales de los vecinos, como el desempleo, los que frenan el desarrollo del puerto comercial, los que cierran la oficina de la Seguridad Social o los que impiden celebrar plenos en el Puerto».

Frente a estos y otros problemas, González aseguró que IP «plantea soluciones como nuestra apuesta por dedicar 5 millones de euros al año en la lucha contra el paro». El tren de pasajeros hasta el Port, el paseo del delta hasta Canet d'En Berenguer o el traslado del ayuntamiento a la Gerencia fueron otras referencias del segregacionista, quien señaló la renovación de la lista o el trabajo a pie de calle que ha desarrollado IP como las claves de «un trabajo serio que nos ha hecho evolucionar y ser vistos por nuestros vecinos con confianza».

Vera también tomó la palabra en una emotiva despedida en la que mostró todo su apoyo a la candidatura.

Compartir el artículo

stats