Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hermanamiento fallero en Sagunt

Las seis juntas más importantes después de Valencia recorrieron diversos rincones de la ciudad

Una comitiva de cerca de 200 personas convivió durante toda la mañana en el núcleo histórico de Sagunt.Una imagen de la comitiva fallera en Sagunt.Uno de los actos en la Glorieta.El alcalde de Sagunt durante su intervención. Fotos de paco bono

Sagunt acogió el encuentro de las Juntas Falleras que forman el G6 del mundo fallero, un grupo que aglutina las juntas de Alzira, Burriana, Denia, Gandia, Sagunt y Torrent, que conforman, exceptuando a Valencia, las más importantes de las fallas.

Con el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunt, Enrique Docón, y las falleras mayores, Ada Fraj y María Moliner, como anfitriones, el alcalde, Sergio Muniesa, presidió el encuentro al que también asistieron otros concejales,así como el vicepresidente de la Junta Central Fallera, José Boix Segarra.

Muniesa destacó durante su intervención que «es todo un honor ser anfitriones del encuentro, porque momentos como este invitan al hermanamiento, a la unión, a compartir un sentimiento y una pasión por lo nuestro. Espero que esta jornada sea inolvidable y os llevéis un buen recuerdo de nuestra ciudad».

La delegación de unas 200 personas empezó la mañana con un desayuno en la plaza Major, al que siguió el intercambio de regalos en la plaza Cronista Chabret, y una visita guiada a la Casa dels Berenguer, el barrio de la Judería, a la Ermita de la Sang y la Via del Pòrtic. Una vez completada esta ruta, la comitiva fallera compartió una comida de hermandad antes de disolver el encuentro.

Esta reunión del denominado G6 se inició hace ya varios años cuando la Junta Fallera de Torrent y la de Sagunt comenzaron con esta tradición, a la que se han sumado el resto de juntas, conformando un grupo muy cohesionado. Muestra de esta unión fue el sentido homenaje que se rindió al recientemente fallecido presidente de la junta de Gandia, Pep Lloret.

Compartir el artículo

stats