Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt ataja el peligro de desprendimiento de rocas sobre una casa en la ladera del Castillo

La actuación cuenta con casi 29.000 euros de presupuesto e incluye una red metálica

Sagunt ataja el peligro de desprendimiento de rocas sobre una casa en la ladera del Castillo

El Ayuntamiento de Sagunt ha encargado los trabajos de estabilización en una zona de la ladera que está orientada hacia el este de la montaña del Castillo. Este «foco de desprendimientos» afecta fundamentalmente a una vivienda, que no corre un peligro inminente, según reconoce la concejala de Contratación, Laura Casans, pero sí sufre un riesgo a medio plazo, según confirmaron los técnicos tras la advertencia del vecino.

Trabajos en Vertival y Horizontal será la empresa encargada por algo menos de 29.000 euros de ejecutar los trabajos que se centran fundamentalmente en «retirar los bloques rocosos inestables con medios manuales o mecánicos e instalar panes de red de cable. Con el principal objetivo de «minimizar el riesgo de desprendimiento», según reconoce la portavoz municipal, Davinia Bono, el primer paso será señalizar y balizar las obras, antes de proceder al desbroce de las especies arbustivas y herbáceas de la coronación, frente y base del talud, un material que será transportado al vertedero, según puntualizaban desde el ayuntamiento.

2 y 3 metros de profundidad

El último paso será instalar los paneles de red de cable directamente sobre la zona de actuación para, posteriormente, realizar la perforación con enganches de acero de 2 y 3 metros de profundidad. Finalmente, los paneles de red de cable se enhebrarán con otro cable de 12 milímetros de acero y se unirán a la cabeza de los anclajes.

Una actuación de este estilo no se había producido en esta zona, al menos recientemente, pero hace menos de un año sí se instaló en la zona del Picaio una malla de acero de protección del mismo estilo de la que ahora se va a empezar a ejecutar en la vertiente este de la montaña del Castillo de Sagunt.

Compartir el artículo

stats