Lafarge recibió en sus instalaciones de Sagunt a un grupo de alumnos de cuarto curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia, acompañado por su profesor, Jose Jordán. El motivo de esta visita es complementar la formación de los alumnos de la asignatura Aplicaciones Industriales para proporcionarles un mejor y más profundo conocimiento de su ámbito de estudio, según informan desde la cementera.

Tras una breve presentación con el director de la planta, Miguel Ángel Urbano, el encuentro se prolongó dos horas, durante las cuales se les permitió visitar las zonas de principal interés para los jóvenes ingenieros: subestación transformadora y el centro de magnetotérmicos de reparto de potencia; los arrancadores de los motores de los molinos; los laboratorios de calidad o el centro de control, entre otros.

Los alumnos también ampliaron sus conocimientos sobre las características relacionadas con los procesos industriales de la fabricación del cemento. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de observar los rigurosos procedimientos de control medioambiental, que se encuentran adaptados a la normativa vigente.

Como indicó el profesor Jordán «agradecemos que Lafarge acerque el funcionamiento de una empresa a la vida universitaria. Es muy importante que los futuros profesionales conozcan los procesos industriales de forma práctica». Por su parte, Urbano se mostró muy satisfecho por esta visita ya que considera que es una oportunidad más para dar a conocer la actividad industrial y medioambiental de la planta, «hemos podido enseñar a los futuros profesionales cómo trabajamos en Lafarge».