Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo socialista en Algímia d' Alfara

El alcalde cede el testigo a Ernest Buralla como cabeza de lista en un acto que llena el bar de la piscina

Los socialistas de Algímia llenaron anoche el bar de la piscina en el primer acto de precampaña. Ante cerca de un centenar de vecinos, el actual alcalde del municipio, Paco Salt, cedió el testigo a Ernest Buralla como candidato a la Alcaldía por esta formación política. El diputado provincial y alcalde de Faura, Toni Gaspar, estuvo una vez más arropando a su compañero de partido y a los simpatizantes y militantes de esta población del Camp de Morverdre con la que siempre ha tenido un vínculo especial.

Tras la celebración de un cena, la persona que ha liderado el partido local desde hace veinte años tomó la palabra para comunicar su decisión "meditada" -recalcó Salt- de "dar entrada a personas nuevas, con ganas de implicarse y con la ilusión necesaria para asumir una responsabilidad tan importante". Salt remarcó que se trata de un cambio "necesario" que requiere el momento actual y se mostró convencido de que será "muy beneficioso para nuestro pueblo". "Hay jóvenes que no han conocido otro alcalde que no sea yo y esos jóvenes ya están preparados para coger el testigo y liderar un proyecto sólido y fuerte que permita continuar desarrollando políticas socialistas que tengan como eje central a las personas, tal como siempre hemos hecho desde el gobierno socialista de Algímia", subrayó el primer edil, quien dio las gracias por el continuo apoyo recibido durante tantos años.

A continuación, fue su compañero y amigo Toni Gaspar el que tomó la palabra para destacar la trayectoria de Salt al frente del ejecutivo local, su compromiso con su pueblo, con su gente y con las políticas socialistas que han convertido a Algímia en un referente.

Un parlamento que dio paso a la primera intervención en público del nuevo candidato socialista, Ernest Buralla, un arquitecto técnico de 31 años que, tras agradecer la confianza depositada en él, explicó a los asistentes a la cena su intención de continuar con un proyecto de defensa de los servicios públicos y de calidad logrados en anteriores legislaturas, y de invertir los esfuerzos "en mejorar todo aquello que sirva para hacer la vida algo más fácil a todos nuestros vecinos". Buralla se mostró ilusionado y destacó la capacidad del equipo que le acompañará en este reto, una lista que conjuga juventud y experiencia.

Compartir el artículo

stats