Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Requena descarta ir en la lista de Crispín a la alcaldía de Sagunt

Dice que es una decisión «personal» y la desvincula de la noticia de la condena por conducir ebrio

El concejal socialista Juan Carlos Requena ha descartado integrarse en la candidatura liderada por Francisco Crispín para optar a la alcaldía de Sagunt. El edil que se quedó a 12 votos de ser el número 1 de la lista del PSPV en las recientes primarias abiertas ha decidido esperar por ahora y mantener intactas sus aspiraciones de liderato para el futuro. «Tengo 39 años y mucho camino por delante. Esto no es un adiós, sino un hasta luego», aseguraba ayer a Levante-EMV.

Requena afirmó que se trataba de una decisión «personal» y se mostró confiado en que alguien de su equipo pueda tener espacio en la lista que ahora ultima Crispín. «Se están haciendo todos los intentos para que se consiga. Sabemos que, por desgracia, el escenario no se presenta fácil, pero esero que sí», decía además de considerar que «como Paco logró imponerse en las primarias con apoyo del sector de Marià Torres, seguramente éste también querrrá entrar», decía, pese a los desamarques de Torres sobre apoys en bloque de los suyos a uno u otro.

El edil rechazó que esa decisión se hubiera tomado después de la información publicada por este diario hace dos días respecto a que Crsipín cumple condena de un año sin carné por conducir ebrio. «No tiene nada que ver», precisaba además de descartar hacer valoraciones «sobre un tema personal como el de Nuria Férriz, en el que en su momento tampoco entré, donde por tanto es Crispín quien tiene que valorar si le afecta o no».

Requena precisaba en este sentido que «antes de la celebración de las primarias abiertas» ya decidió no participar en la lista si llegaba a perder la votación. «Es un paso que doy sin acritud, donde se mezcla lo político, lo personal y lo laboral. Yo tenía un proyecto para el partido, que no es mejor ni peor que el de Paco, sino diferente. Ya dije que quería llevarlo a cabo con mi gente. Por eso, por coherencia, me quedo ahora al margen» .

Requena aseguraba que ayer mismo el propio Crispín y otros muchos compañeros intentaron convencerle de lo contrario, «pero la decisión está tomada al 99% y a menos que pase algo muy raro», apuntaba.

Aunque el plazo oficial para cerrar la lista del PSPV de Sagunt acabó ayer, Crispín contaba con cierto margen, dado que las primarias locales se retrasaron tras la anulación de las primeras y la posterior disolución de la agrupación.

No obstante, se prevé que en breve esté claro al menos si finalmente hay representantes de los tres sectores, como siempre ha dicho Crispín que quería hacer y como anoche mismo aún esperaba conseguir, según señaló a este diario.

Compartir el artículo

stats