Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras para trasladar los juzgados 4 y 5 de Sagunt logran luz verde local

El ayuntamiento es propietario del inmueble, aunque las obras corren a cargo de la Generalitat

El Ayuntamiento de Sagunt concedió ayer a la Conselleria de Gobernación y Justicia la autorización desde el punto de vista patrimonial para las obras de remodelación de la cuarta planta del edificio de los juzgados en la avenida Doctor Palos, según explicó la portavoz municipal, Davinia Bono, entre los acuerdos adoptados en junta de gobierno.

Según precisó la popular, esta autorización todavía está condicionada a la obtención previa de los permisos respecto a la actividad y la normativa urbanística, que son los pasos necesarios antes de que se pueden poner en marcha las obras. Esta actuación tiene el objetivo de unificar las sedes judiciales, ya que pretende trasladar al edificio principal las sedes del número cuatro y el cinco.

De hecho, el entonces conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció este proyecto en una visita a Sagunt hace casi dos años, cuando informó de su intención de incluir su dotación económica en el presupuesto de 2014. Según dijo entonces, el objetivo de la actuación era «ganar en eficacia y dejar los locales alquilados —que ahora ocupan el juzgado cuatro y el cinco— por lo que se lograría también un ahorro económico considerable».

Caduca el usufructo

También sobre estas sedes judiciales, la junta de gobierno inició ayer los trámites para regularizar la situación del edificio, dado que la cesión de su usufructo por parte del Ayuntamiento de Sagunt al Ministerio de Justicia otorgada por 30 años finaliza el próximo ejercicio.

Compartir el artículo

stats