Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa se interesa por finalizar el pabellón del Port

Casans lo anunció en el pleno pero todos los grupos acordaron reclamar al Consell que se reanuden las obras

La concejal de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, adelantó ayer en el pleno de Sagunt que hay una empresa interesada en reanudar las obras del pabellón polideportivo del SUNP-6 del Port de Sagunt, unas obras que llevan casi tres años paralizadas y tras aprobarse con financiación del Plan Confianza de la Generalitat. El anuncio se hizo durante el debate de una moción presentada por el PSPV-PSOE e Iniciativa Porteña (IP) donde solicitaban conocer el estado de este proyecto; un texto que se aprobó por unanimidad.

«Éste es un tema que, desgraciadamente, lleva tratándose de manera repetitiva; estamos trabajando en este proyecto que todos sabemos que se paralizó por los impagos de la Generalitat a la empresa que estaba realizando las obras que, además, ha decidido renunciar y ceder el contrato a otra mercantil. Ahora hay una empresa interesada en retomar estos trabajos y estamos negociando con ella», ha asegurado Casans quien ha calificado esta obra de «necesaria».

A pesar de esto, el plenario acordó que en el plazo máximo de 15 días el alcalde debe convocar una Comisión de Infraestructuras en la que explique de forma pormenorizada cuáles han sido las medidas tomadas desde el ayuntamiento para que se retomen las obras del pabellón, un encuentro al que se invitará al Director General de Deportes, Mateu Castellà, para que informe sobre las intenciones de la Generalitat al respecto. Si esta reunión no fuera posible, se solicitará otra con Castellà y la consellera de Deportes, Mª José Catalá, y se pedirá al equipo de gobierno que ofrezca información por escrito sobre las negociaciones que han llevado a cabo con la empresa a la cual se le adjudicó este proyecto, valorado en 3,4 millones de euros.

«El que este pabellón lleve tanto tiempo paralizado y en las condiciones de deterioro que presenta va a producir que, cuando se retomen las obras, el presupuesto del proyecto aumente», dijo el socialista, Juan Carlos Requena además de ver necesario el edificio.El portavoz de IP, Manuel González, tildó de «trato discriminatorio» lo sucedido «cuando en otros lugares se han reiniciado proyectos incluso más caros como Nou Molés de Valencia».

El concejal de EU, Paco Aguilar, ha acusado a la Generalitat de «terminar infraestructuras que no sirven como el Aeropuerto de Castellón mientras que otras que sí se quedan sin acabar» mientras que el nacionalista Quico Fernàndez dijo que el Plan Confianza fue «un paripé porque la Generalitat Valenciana no tenía fondos para poder acometer los proyectos».

Compartir el artículo

stats