Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt estrena socorristas en Semana Santa con polémica por la privatización

La mayoría de grupos municipales reclamó por tercer año consecutivo que el servicio vuelva a ser público

Ocho socorristas vigilan desde hoy las playas de Sagunt, concretamente en el Port y Almardà, después de la adjudicación exprés del servicio, privatizado por segundo año consecutivo, pero que ahora se estrena en Semana Santa y Pascua. La empresa murciana Rescue Services es la encargada de velar por la seguridad de los bañistas tanto ahora como en verano a cambio de 320.000 euros, después de que la firma malagueña que presentó la mejor oferta renunciara por «no tener tiempo de organizar el servicio y cumplir los pliegos de condiciones».

Pese a que unas horas después se hacía efectivo el contrato de externalización, los socialistas llevaron ayer a pleno por tercer año consecutivo su rechazo a la privatización del salvamento y el socorrismo en las playas de Sagunt que, como en las anteriores ocasiones, salió adelante con el apoyo de toda la oposición y el voto en contra del PP. Juan Carlos Requena defendió de nuevo que «la gestión pública de este servicio es más eficaz y barata».

Desde EU, Fernando López-Egea censuró la «fiebre externalizadora» del gobierno local, así como su «chulería» al saltarse los acuerdos plenarios, cuestiones que ya reflejan el recurso de reposición presentado por la coalición de izquierdas como «paso previo al contencioso-administrativo».

Por su parte, el concejal de Playas, Ximo Catalán, defendió que esta privatización no implica una reducción de socorristas «más bien al contrario» y se aferró una vez más al informe del secretario que impide contratar para asumir este servicio desde el ayuntamiento. Más allá de esta cuestión, el popular reivindicó el paso que supone disponer de socorristas en estas fechas, concretamente del 1 al 6 y del 11 al 13 de abril desde las 10 a las 17 horas.

Compartir el artículo

stats