Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Port temen molestias por el MBC Fest

Defienden que zonas como Parc Sagunt son más adecuadas para ofrecer conciertos durante toda la noche Llamarán a la policía si hay ruidos

Vecinos del Port temen molestias por el MBC Fest

La comunidad de vecinos del número 2 de la avenida 9 d'Octubre del Port de Sagunt no está contenta con el MBC Fest que mañana comienza junto a La Nau. Las quejas de estos nueve propietarios se centran en el emplazamiento elegido para instalar los tres escenarios y dar cobijo a cerca de 10.000 personas, según las previsiones de los organizadores.

Con conciertos desde primera hora de la tarde hasta última de la madrugada, estos vecinos han presentado un escrito en el ayuntamiento en el que señalan la proximidad de esta ubicación con respecto a sus residencias, lo que «perjudicará el descanso y la tranquilidad», cuando «hay terrenos mejor habilitados» para un evento de esta magnitud. «En Parc Sagunt, por ejemplo, tienen luz y agua. Lo único que necesitarían son autobuses para estar conectados con el núcleo urbano para que repercutiera en la hostelería», apunta uno de los vecinos.

Desde la organización del festival, Juan Carlos Vidal reconoce que «mentiría si asegurara que la música no va a provocar molestias» a los vecinos más próximos, pero «trabajamos para minimizar ese impacto» mediante la orientación de los escenarios. En plena faena para el montaje de la infraestructura, el director del MBC Fest añade que «creo que las cosas positivas compensan con creces a las negativas; se lo podemos preguntar al tejido empresarial».

Este argumento también lo esgrime el edil de Fiestas de Sagunt, José Luis Marti, quien asegura que «este evento es muy importante para la ciudad por la repercusión en hoteles, pisos alquilados, bares o restaurantes, además del hipotético regreso como turistas de los que vengan por primera vez. Algo de ruido habrá, pero la organización y el ayuntamiento somos los primeros interesados en que sea el menor posible».

En cuanto a un cambio de ubicación ya no para ésta si no para futuras ediciones, Vidal confiesa que «ese sitio es espectacular, porque La Nau, el Horno Alto o las grúas del puerto ofrecen un decorado industrial único, por el que apostamos desde el primer momento». Martí añade que «si hubieran querido un solar cualquiera, igual habrían elegido otra ciudad, pero buscaban este entorno singular».

Estas explicaciones no convencen a los vecinos de la parte baja de la avenida 9 d'Octubre, que advierten que «esperaremos a que empiecen los conciertos y, si se confirman nuestros temores con los ruidos, llamaremos a la Policía Local» para dejar constancia de los niveles acústicos que provoca este MBC Fest.

Compartir el artículo

stats