Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa a la que Parc Sagunt dice que adjudicó suelo para tratar residuos lo niega

CTR Mediterráneo asegura que no ha adquirido terrenos en el polígono y el Consell sostiene que está pendiente de firma

La empresa a la que Parc Sagunt dice que adjudicó suelo para tratar residuos lo niega

Las contradicciones y la falta de información rodean la adjudicación por parte de Parc Sagunt de los derechos de superficie de una parcela destinada, según anunció la Conselleria de Industria, al tratamiento de residuos portuarios. Sin embargo, la empresa a la que se ha concedido durante 35 años este suelo de 8.000 m2, según precisan fuentes autonómicas, asegura a Levante-EMV que no ha adquirido ninguna parcela en este polígono, que se mantiene prácticamente vacío pese a las expectativas generadas desde su inauguración hace años.

Desde la Generalitat, mientras, insisten en que «el consejo de administración del Parque Empresarial de Sagunto acordó adjudicar un derecho de superficie a Leandro Jimena», que, como ya informó este rotativo, en el registro mercantil figura como apoderado de la firma especializada en tratamiento de residuos peligrosos Magma, que ya trató de instalarse en este polígono antes de encontrarse con un amplio rechazo social. En cualquier caso, desde esta empresa, con sede en Massalfassar, se apunta que ese proyecto en Parc Sagunt se abandonó después de tener unos terrenos preadjudicados y que Jimena ya no pertenece a Magma.

Desde la Conselleria de Industria se confirma esta versión al asegurar que la actividad en la parcela concedida «se llevará a cabo por la mercantil recientemente constituida por el adjudicatario, que es Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) del Mediterráneo», con sede en la localidad castellonense de la Vall d'Alba. Y ahí empiezan las contradicciones, ya que la responsable de marketing de la firma, Lola Peris, apunta que «no hemos adquirido ninguna parcela en Parc Sagunt».

Una explicación a esta incoherencia entre el Consell y CTR Mediterráneo puede estar en el proceso administrativo en el que se encuentra el acuerdo, ya que desde Industria se apunta que la adjudicación esta hecha, pero que «de momento, no podemos dar más datos sobre el proyecto, puesto que aún no se ha formalizado el contrato mediante escritura».

Tipos de desechos

A expensas de que se concreten todas las cuestiones que rodean esta adjudicación y el desarrollo de la actividad, el registro mercantil recoge que esta empresa se constituyó en 1999, cuenta en la actualidad con 35 empleados y su capital social asciende a 740.000 euros. Según esta información oficial, la actividad de CTR Mediterráneo se centra en la «descontaminación y otros servicios de gestión de residuos», mientras que en su página web se detallan los tipos de residuos que está autorizada a gestionar la empresa, entre los que se encuentran el plástico, el carbonato cálcico, los óxidos metálicos, las partículas procedentes de efluentes gaseosos o los lodos de tratamientos físico-químicos.

Compartir el artículo

stats