Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia no se fía del colista liguero y semifinalista de la Copa del Rey

El Juanfersa Grupo Fegar visita el Ovni esta tarde (18.30 horas), cuando Berrios cumple 400 partidos en Asobal

El Fertiberia BM Puerto recibe esta tarde a partir de las 18.30 horas al Juanfersa Grupo Fegar en otro intento por despedirse casi definitivamente de la parte baja de Asobal. Los asturianos llegan al Ovni en una situación llena de contrastes, ya que compaginan su condición de colista de Asobal con la de semifinalista de la Copa del Rey, clasificación que obtuvo el miércoles frente al Huesca.

Según apunta el entrenador rojiblanco, Patxi Martí, «esperamos que les afecte el cansancio, aunque no podemos fiarnos porque están enchufados, vienen jugando bien y con confianza tanto en ataque como en defensa durante las últimas semanas y se mueven bien en marcadores cortos». Con el reciente recuerdo de la derrota en casa frente al Zamora, el técnico valenciano asegura que «este partido tiene tantas trampas como aquel. Todo dependerá de nosotros y de la actitud que mostremos durante los 60 minutos».

Dos nombres propios marcan el encuentro de esta tarde. El primero es el de Sergio Berrios, que hoy cumplirá su partido número 400 en la máxima categoría del balonmano español. Según apunta Martí «tiene un gran mérito llegar a esa edad —34 años— en buenas condiciones físicas para seguir siendo eficiente en Asobal». Su técnico en el Fertiberia asegura del extremo derecho jienense que «es muy de agradecer su entrega y compromiso, especialmente después de la grave lesión que sufrió el año pasado».

Se marcha Diego Roque

El otro protagonista es Diego Roque, lateral izquierdo formado en la cantera rojiblanca que ha abandonado el Port de Sagunt rumbo al PAN Moguer, que lucha por el ascenso a división de honor plata. «Espero que le vaya bien y que aproveche la oportunidad de competir», asegura Martí.

Compartir el artículo

stats