Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU exige aclaraciones a la implantación en Parc Sagunt de una planta de residuos

La coalición de izquierdas asegura que este asunto «huele muy mal» y pide una reunión urgente

EU exige aclaraciones a la implantación en Parc Sagunt de una planta de residuos Levante-EMV

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Sagunt ha solicitado una reunión urgente de la junta de portavoces para obtener aclaraciones sobre las «permanentes y continuas contradicciones» que envuelven el anuncio de la adjudicación de una parcela de Parc Sagunt para instalar un planta de residuos portuarios. El portavoz de la coalición de izquierdas en la capital comarcal, Fernando López-Egea, considera que «la negación de esa concesión por parte de la empresa supuestamente beneficiada y que la APV diga que no necesita este servicio —como informó Levante-EMV— hacen que este asunto huela pero que muy mal».

La intención de EU con esta reunión es que el equipo de gobierno explique a «que esta jugando el secretario autonómico de Industria y presidente del polígono industrial, José Monzonís, al anunciar esta adjudicación a Leandro Jimena, perteneciente a la empresa CTR Mediterráneo, que niega ser beneficiaria de esta adjudicación, circunstancia que se añade al desconocimiento expresado desde la Autoridad Portuaria de Valencia sobre este proyecto».

Para EU es «realmente sorprendente lo que está ocurriendo y como están aflorando las contradicciones al respecto, lo que obliga a que gobierno municipal dé una explicación urgente en la línea de los puntos de la moción que el PP e IP rechazaron en el último pleno y que solicitaba información detallada entorno a la adjudicación de estos derechos de superficie, así como de la actividad que en teoría iba a desarrollar esta empresa».

En esta línea, López-Egea lanza una doble pregunta: «¿Cómo es posible que José Monzonís lance la noticia en un encuentro con empresarios de la comarca y a continuación tanto la empresa que en teoría se beneficiaria de la gestión de residuos portuarios como la propia APV lo nieguen? ¿Y cómo es posible que el gobierno local sea incapaz de dar información, como ocurrió en el pleno, cuando hablamos de actividades a desarrollarse en nuestro municipio?».

Compartir el artículo

stats