Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt acoge el VIII encuentro de rescate de accidentes de tráfico

Participan 14 equipos de distintos parques de bomberos entre ellos dos de la capital comarcal

Sagunt acoge el VIII encuentro de rescate de accidentes de tráfico

Sagunt volverá a acoger por segundo año el encuentro de rescate en accidentes de tráfico, que este año cumple su VIII edición. Pero además, también se celebrará el II Encuentro de Trauma, dos citas previstas para el 15, 16 y 17 de abril.

En estos dos eventos, en los que habrá talleres formativos además de las maniobras propias, participarán 27 equipos de distintos parques de Bomberos, 14 en el Encuentro de Excarcelación y 13 en el de Trauma.

Respecto al primero, habrá siete que competirán para ganarse la clasificación para la competición nacional, a la que solo pasarán tres. Entre los participantes se encuentran dos equipos del parque de Sagunt, que se medirán con Charente Marítimo (Francia), Zona III Catarroja, Zona IV Gandia, Zona VI Chiva y Voluntarios Sinarcas. El resto, otros siete, no estará dentro de la linea clasificatoria, aunque sí participará en modo formativo (Voluntarios Navarrés, Turno A Sagunt, Turno B Catarroja, Turno C Ontinyent, Turno D Gandia y turno A Torrent).

Los equipos estarán formados por seis miembros y su cometido consistirá en rescatar a dos personas atrapadas en un vehículo en el menor tiempo posible y de forma correcta, mientras que la prueba de Trauma, que realizarán dos personas con conocimientos sanitarios, se centrará en estabilizar a los heridos hasta que lleguen los servicios médicos. Un encuentro, este último que contribuye a saldar la carencia que tenían los cuerpos de bomberos en materia de primeros auxilios, tal y como ellos mismos revelaron ayer en rueda de prensa.

Estos encuentros finalizarán con una maniobra en helicóptero, que estará abierta al público. También durante el resto de días se prevé la visita de estudiantes. El diputado provincial del consorcio, Paco Tarazona, destacaba el trabajo realizado por los bomberos y su profesionalidad, además de darles ánimos para conseguir el campeonato .

Modelo a exportar

Por su parte, el alcalde de Sagunt, Sergio Muniesa, resaltaba el carácter formativo de estas citas, algo fundamental, dijo para una buena intervención. «Mejorar la actividad es mejorar los tiempos de respuesta en caso de accidente y poder salvar vidas, que es lo importante». Muniesa dijo de los bomberos que son «un modelo a exportar en la Comunitat Valenciana».

Compartir el artículo

stats