Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Industria afirma que la facturación de la luz por horas es «inminente»

El desarrollo normativo que permitirá aplicar la nueva facturación hora a hora de electricidad cuando el consumidor disponga de un contador «inteligente» se publicará de forma «inminente» en el BOE y ofrecerá a las empresas un periodo de adaptación de entre uno y tres meses, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a las distribuidoras y comercializadoras de electricidad en una reunión celebrada el pasado 27 de marzo para valorar la puesta en marcha de este nuevo mecanismo de facturación.

Esta nueva fórmula no tiene precedentes a nivel internacional y obligará a las compañías a calcular en cada hora el precio de la electricidad en función del consumo realizado y la cotización en el mercado mayorista, conocido como pool.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) elaboró un informe que estabecía este el mes de abril como la fecha a partir de la cual los comercializadores deberían a empezar a facturar a los consumidores con el nuevo sistema hora a hora.

El nuevo mecanismo requiere una coordinación especial entre la distribuidora, que es la que debe calcular el consumo realizado, y la comercializadora encargada de emitir la factura. Los usuarios han de disponer de un contador digital y telegestionado.

Compartir el artículo

stats