Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ejecutiva del PSOE de Canet dimite en bloque a 40 días de las elecciones

Antoni dice que se sienten desligitimados al ver que la nacional ratifica a Peris y no ve incompatibilidad

La ejecutiva del PSOE de Canet dimite en bloque a 40 días de las elecciones daniel tortajada

La ejecutiva local del PSPV de Canet d' En Berenguer ha cumplido su palabra y como ya adelantó a Levante-EMV hace más de un mes, ha dimitido en bloque, a excepción de Octavio Herránz, en cuanto el Comité Nacional ha ratificado la lista encabezada por Vicente Peris pese a las alegaciones presentadas por el actual secretario general, Pere Antoni, y por los responsables comarcales del partido. «Si no nos quieren, nos marcharemos, lo dije, y cumplo mi promesa», aseguró ayer el secretario general del partido, Pere Antoni, que vio cómo un recién afiliado Peris le ganaba las primarias por escasos votos de diferencia, pese a toda su tarea de oposición realizada en los últimos años.

La dimisión se produce nueve días después de que el Comité Nacional denegara la pretensión de rechazar al número tres de la lista, como había solicitado la ejecutiva local a través la dirección comarcal, por una posible «incompatibilidad que puede ser constitutiva de delito», insistió Antoni. En este caso, el órgano nacional recordó que la competencia en la decisión a este respecto la tiene el provincial por tratarse de una población de menos de 20.000 habitantes, órgano que ya había ratificado la candidatura.

Desde la ejecutiva local se esgrimía que están deslegitimados al no ganar su proyecto y «por responsabilidad política dimitir era lo que teníamos que hacer. Es la forma más honesta y elegante de hacerlo por el bien del partido», comentaban miembros de la ejecutiva en rueda de prensa, a escasos 40 días para las elecciones. «Dimitimos con la intención de darle a los que entren toda la capacidad de gestión para llevar a cabo su proyecto, que por cierto, no conocemo», decían.

Otro de los motivos que les ha llevado a esta toma de decisión ha sido la «falta de respaldo de la dirección provincial» a la que acusan de dar «la callada como respuesta» y apuntan directamente al Secretario de Organización de la Provincia, Miguel Chover, que «de las poca veces que ha cruzado el puente para venir a Canet, lo ha hecho para reunirse con cualquier militante de esta agrupación menos con la ejecutiva», lamentaban. Por eso, agradecían el trabajo realizado a su equipo, al de la ejecutiva, pero incidían en el «no agradecimiento a Miguel Chover».

Desde la ejecutiva insisten en que la decisión es por el «bien del partido; podíamos habernos quedado, sin dimitir, como caballo de Troya, y desde dentro lanzar la crítica y hacer más daño al partido, pero no es nuestro estilo».

Aseguran que mantendrán la militancia en el PSPV y descartan su inclusión en cualquier otra candidatura. «Hemos trabajado mucho por unas siglas y no toca, y lo seguiremos haciendo en pro del municipio de Canet, como lo hemos hasta ahora, con una crítica constructiva y con vocación de servicio público. La política no es una herramienta para conseguir sillones sino para trabajar por el ciudadano y responder a las necesidades que ellos tienen».

Desde la ejecutiva también se ha comunicado que cinco personas que avalaron la lista de Vicente Peris y se dieron de alta el pasado 29 de agosto se han dado de baja; es decir, han seguido el mismo camino de salida que el exconcejal socialista Joaquín Rambla, que ha promovido otra candidatura tras participar en las primarias del PSOE. Por ello, desde la ejecutiva ya dimitida se reiteraban las referencias a las afiliaciones presuntamente irregulares, que ya denunciaron en su día y que, a su juicio, fueron determinantes para que ganara Peris, pese a que la provincial negara haber tramitado altas fuera de plazo.

Compartir el artículo

stats