Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programa a base de encuestas

El PSPV de Albalat abre la confección de su programa electoral a los vecinos a través de un cuestionario

Programa a base de encuestas tortajada

El Partido Socialista de Albalat dels Tarongers abrirá la confección de su programa electoral a los vecinos, tal y como ha revelado la candidata del PSPV, en el municipio, Maite Pérez.

Los socialistas repartirán durante el día de hoy una encuesta a los vecinos para tratar de conocer cuáles son sus inquietudes y sus quejas respecto a la gestión municipal actual. «Queremos saber la valoración que hace el pueblo de la gestión del partido Popular, qué mejoraría, qué proyectos nos sugerirían...», decía Pérez.

Este cuestionario plantea un total de 20 preguntas sobre temáticas bien diferentes. Entre ellas se tantea a los vecinos sobre el IBI, si consideran que lo que pagan es acorde con los servicio que tienen. También se les pregunta sobre el cierre del Hogar del Jubilad, o sobre los cuatro años que la ludoteca esta inactiva. Por otro lado, hay una batería de preguntas con las que se tantea a los ciudadanos sobre la participación ciudadana. En concreto, si el ayuntamiento cuenta con las asociaciones a la hora de tomar decisiones y si tienen en cuenta sus demandas.

La petición del colegio que el ayuntamiento ha realizado a la conselleria también forma parte de este cuestionario, sobre todo la ubicación del mismo, si consideran más adecuada la actual en el casco urbano.

La necesidad de cajeros automáticos es otra de las preguntas que hacen los socialistas a los vecinos. «No es lógico que con casi un millón de euros no se ponga un cajero automático para dar servicio», añadía Pérez.

Con esta iniciativa, pionera en Albalat, «se persigue elaborar un programa electoral en el que se recoja las principales demandas ciudadanas y con el que se dé respuesta a las necesidades de los vecinos de la localidad, además de fomentar la participación».

Compartir el artículo

stats