Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV pide la rebaja de ratios para no suprimir aulas en tres colegios del Port

Noguera (ERC) exige que se mantengan y anima a la ciudadanía a movilizarse para conseguirlo

La decisión de la Conselleria de Educación de suprimir el próximo curso varias aulas en tres colegios del Port de Sagunt siguió ayer suscitando reacciones contrarias a la medida.

Según la concejal socialista Natalia Antonino, «el anuncio de supresión de aulas es otro ataque más de la Generalitat y el PP a la comunidad educativa y al futuro de nuestros niños. La supresión de aulas en los colegios Vilamar, Yocasta y Maestro Tarazona se merece el rechazo de toda la ciudadanía».

Para Antonino, «no han tenido ni la prudencia de esperar a cuantificar la demanda de alumnos para el próximo ciclo lo han hecho a base de planillas y estadísticas Pero la dañina política educativa del PP, cuyo propósito fue siempre el desmantelamiento de la educación pública, incrementó la ratio a 30 alumnos y con ello la masificación de las aulas, lo cual facilita que ahora, según ellos, sobren aulas y falten niños. Es mentira, es manipulación y es una nefasta política educativa, pues lo que corresponde hacer es bajar la ratio a 20 en los centros con lo cual no sólo se mantendrían las líneas educativas, muchas de ellas en valenciano, sino aumentaría notablemente la calidad de la educación».

También el candidato de ERC a la alcaldía de Sagunt, Vicente Noguera, criticó la medida al considerar que «perjudica la calidad de la enseñanza». Además, recordó que en Valencia «las familias hemos perdido un 14'4% de renta familiar (por encima de la media estatal que es de un 10%) y la Conselleria ha reducido la inversión en educación en últimos años un 7 '2% atentando así contra la igualdad de oportunidades y de acceso a la enseñanza de calidad de la ciudadanía. Reducir inversión en educación y cerrar centros bajo la excusa de que ha disminuido la natalidad es de una miopía política y una irresponsabilidad impropia de unos gobernantes que tienen que buscar el bienestar del pueblo que los ha elegido. Con medidas como éstas la Conselleria no hace más que aumentar la brecha social y la precariedad laboral», decía además de exigirel mantenimiento de estas unidades y «animar a la ciudadanía a participar en las iniciativas y movilizaciones para conseguirlo».

Compartir el artículo

stats