Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Gilet reclaman el servicio de telefonía tras más de dos meses sin él

Una concentración con escasos precedentes pidió también policía local 24 horas y otro colegio El alcalde anunció luego que va a haber novedades

Vecinos de Gilet reclaman el servicio de telefonía tras más de dos meses sin él

Gilet vivió ayer una protesta vecinal con escasos precedentes en la localidad. La cita había sido convocada por la Plataforma Ciudadana de la localidad después de que la localidad lleve más de dos meses sin servicio de telefonía móvil. Otro objetivo también era protestar por la inseguridad que padecen los vecinos tras los últimos robos que se han producido principalmente en las urbanizaciones y por los recortes en educación que «han retrasado la construcción de un nuevo colegio», según se recogía en un comunicado que leyó el periodista afincado en la localidad Antoni Gómez.

En este documento se ponía de manifiesto «la falta de seguridad» que padecen los vecinos, «una de sus principales preocupaciones», como denunciaba la plataforma en el escrito, por lo que solicita una mayor presencia de la policía local y durante las 24 horas del día ya que no hay turno de noche.

En materia educativa, reivindicaron que se garantice la educación pública y laica en Gilet, por lo que pidió al PP que presione a la Generalitat para la construcción inminente de un nuevo centro de enseñanza. Además, criticaron que la falta de servicio de telefonía móvil está afectando en materia laboral a muchas familias que además se ven incomunicadas en urbanizaciones sabiendo del peligro y la angustia que esto puede suponer. Así, lamentaban «la pasividad del gobierno de Gilet ante este grave problema» y solicitaban al consistorio que haga las gestiones pertinentes para que se restablezca el servicio.

A la protesta acudieron decenas de personas; según la organización, eran cerca de un centenar, mientras el PP municipal decía que«no llegaban ni a una treintena».

Ante estas peticiones, que se hicieron públicas frente a las puertas del ayuntamiento, el alcalde emitió luego una respuesta comprometiéndose en materia de seguridad ciudadana a reunirse con los sindicatos y firmar un nuevo convenio para mejorar el servicio de Policía Local. «En estos momentos tenemos el sistema de turnos siete días de trabajo por siete de descanso, además de que existen dos agentes de baja, por lo que la plantilla está mermada. Por eso, tengo la intención de cambiar las cosas porque el sistema actual puede mejorarse», comentaba el alcalde, Juan Carlos Vera. El popular también hizo hincapié en los refuerzos de la Guardia Civil que solicitó hace un mes y que ya están patrullando.

Respecto al colegio, Vera acussó a algunos líderes de la plataforma de querer darle la vuelta al tema del colegio, «cuando desde que entramos a gobernar no hemos hecho otra cosa que pelear porque se nos admitiera la parcela, cuando el expediente estaba durmiendo en un cajón, aunque pronto habrá buenas noticias».

Módulo de Orange

También reiteró que la ausencia de servicio de telefonía móvil «no es competencia ni culpa del ayuntamiento, es de la empresa privada. Nosotros hemos puesto a disposición de éstas todas las ubicaciones posibles y ahora la decisión la deben tomar ellas». Vera recordó que pese a que hay un acuerdo plenario que exige la retirada de la antena, «fue la asociación de vecinos de la Paz la que denunció la ocupación de una parcela privada y es ahora una sentencia la que ha obligado la retirada de la misma». Además, dijo que ayer mismo «Orange comunicó al ayuntamiento que ubicará un módulo para dar servicio en una parcela municipal en el Balcón de la Peña, y estamos a la espera de ver qué hacen Vodafone y Movistar», concluía.

Compartir el artículo

stats