Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catalán es el único edil del PP en Sagunt que no repetirá en puestos de salida

Villar sigue de número 2 por delante de Peláez y Bono Sáez escala dos puestos respecto a 2011

Todos los ediles que repiten en puestos de salida junto a Castelló y a Catalán. Levante-EMV

El PP de Sagunt desveló ayer su secreto mejor guardado: Su candidatura a los próximos comicios de mayo. Lo hizo poco después de que el comité electoral local hubiera aprobado por unanimidad la lista que encabezará Sergio Muniesa, pero donde prevalecía la incógnita de cuántos de los actuales concejales irían en puestos de salida, ahora que todo apunta a que el PP no lo tendrá fácil para renovar sus 9 concejales.

Finalmente, hubo pocas sorpresas y se optó por la continuidad, pues todos los actuales ediles repiten en puestos de salida, a excepción del actual presidente del Consell Agrari y edil de Playas y Turismo, Ximo Catalán. Aunque en el partido se valora positivamente su gestión, Catalán ha decidido volcarse en su trabajo privado que ha estado compaginando estos 4 años con las tareas de concejal, sin llegar a estar liberado del consistorio y, por tanto, sin cobrar un sueldo por dedicación exclusiva al ayuntamiento.

Entre los primeros puestos, hay continuismo total. El actual concejal de Urbanismo y Policía, Paco Villar, se mantiene como número 2 como, seguido de Concha Peláez y de la actual portavoz del gobierno local, Davinia Bono. Es decir, todo igual a lo que ya ocurrió hace 4 años cuando la lista fue encabezada por Alfredo Castelló y el actual alcalde, Sergio Muniesa, fue de número 6.

En relación a lo que ocurrió entonces, la edil de Cultura Maribel Sáez «escala» posiciones y no una sola, como podría augurar la marcha de Castelló. Así, de ser la 7ª pasa a 5ª, justo por delante de la actual responsable de Hacienda y Deportes, Tania Ortiz, que en 2011 fue la décima.

A ella le siguen José Luis Martí, que es 7º en lugar de 9º y Laura Casans, que es 8ª como en 2011, cuando entonces iba también por delante un Castelló ahora en las Corts y las elecciones no se presentaban de un modo tan fraccionado e incierto.

El candidato a revalidar su condición de alcalde , Sergio Muniesa, «el nuestro es un proyecto que ha sentado las bases para hacer más grande esta ciudad, para conseguir estabilidad en el empleo y asegurar un futuro lleno de posibilidades. Contamos con el mejor equipo para ello, con experiencia, fiabilidad y que ha obtenido magníficos resultados. También contamos con aportaciones y apoyos de los más jóvenes del partido, que contribuyen de forma destacada y apasionante en nuestro proyecto único».

Compartir el artículo

stats