Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ERPV y Compromís se alían también en Benavites

Salva Alfonso encabeza la nueva alianza entre los dos partidos

Esquerra Republicana y Compromiso también presentarán en Benavites una lista conjunta para las elecciones municipales, una alianza que ofrece la particularidad de presentarse como la primera alternativa al bipartidismo del PP y el PSPV desde hace más de 20 años. Este «enquistado» sistema, según detalla el aspirante a la alcaldía, Salva Alfonso, «muestra signos evidentes de agotamiento», que se han traducido en la movilización vecinal para plantear una alternativa política al «desencanto» con los gobiernos municipales tanto populares como socialistas.

El cabeza de lista de la coalición ERPV y Compromís, que tiene 25 años, apuesta por cambiar «de raíz» la forma de hacer política en Benavites, ya que «un pueblo es mucho más que el lugar donde vivimos. Tiene que ser toda la telaraña de relaciones entre vecinos que hace posible sacar adelante iniciativas comunes pensadas para toda la gente. Es por eso que uno de los ejes de trabajo de la candidatura será potenciar la participación ciudadana, desenterrando la idea que la participación se limita a votar cada cuatro años».

Esta candidatura no ignora los «graves problemas económicos» que arrastra el Ayuntamiento de Benavites «desde hace más de tres legislaturas» con una «importante deuda económica, que se ha ido transformando en una deuda social que impide hacer las políticas necesarias para paliar los efectos de la grave crisis», según Salva Alfonso.

Normalización lingüística

Además y en su condición de activista por la normalización del valenciano, el candidato recuerda que «un pueblo valenciano parlante como el nuestro necesita una política lingüística seria que potencie la utilización de nuestra lengua en todos los ámbitos institucionales y que cree la posibilidad de dar las herramientas para utilizarlas toda la población».

Compartir el artículo

stats