Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU incorpora en su lista de Sagunt a varios sindicalistas de CC OO

La candidatura es «joven y muy identificada con las reivindicaciones y movimientos sociales»

Esquerra Unida ha presentado su candidatura municipal para el Ayuntamiento de Sagunt, «una lista joven pero muy identificada con las reivindicaciones y los movimientos sociales de la comarca y más que capacitada para defender los intereses de la ciudadanía desde la izquierda» decía el cabeza de lista, el periodista Guillermo Sampedro, coordinador de la Comisión Ejecutiva de EUPV.

Tras él la psicóloga Nerea Almiñana, que repite en los primeros puestos de la candidatura. El número tres es para José Vicente Muñoz, miembro de la ejecutiva de CC OO y trabajador de Baux y el número cuatro figura Roser Maestro, abogada de la PAH. El color violeta de la candidatura lo aporta Mónica Caparrós, militante del movimiento feminista y número cinco de la lista y el sexto lo ocupa el activista Andrés Vidueira.

La media de edad de las personas que encabezan la candidatura es de 33 años, un equipo que «recoge la tradición de lucha obrera del municipio de Sagunto, e incorpora a referentes del movimiento sindical como la secretaria general de Industria de CC.OO, Vanessa Casado, el secretario de Organización de CC.OO, José Caro Vizcaíno; el secretario del comité de empresa de Pilkington, Marco Martínez; el secretario de la federación de Pensionistas e histórico dirigente comunista, Julián López; Isidro Andújar, de la ejecutiva de CC.OO o Miguel Ángel Olivares, exmiembro del comité de empresa de Galmed. Todos «representan la apuesta de EU por la industria». Además, incorpora a personas con larga trayectoria en defensa de la educación pública.

Compartir el artículo

stats