Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lerma abre la precampaña en Canet acusando al PP de robar

Peris (PSPV) promete ayuda a los autónomos y pequeñas empresas

Lerma abre la precampaña en Canet acusando al PP de robar daniel tortajada

El candidato a la alcaldía de Canet d'En Berenguer por parte del PSPV-PSOE, Vicente Peris, protagonizó su primer acto oficial, el de su presentación como número 1 de los socialistas caneteros, en el hogar del jubilado de la localidad y con la compañía de un histórico de los socialistas valencianos, Joan Lerma.

El maestro de ceremonias del acto fue el único alcalde socialista que ha tenido Canet y actual concejal y portavoz socialista en el ayuntamiento, Octavio Herranz, quien definió a Peris como «un hombre de izquierdas de toda la vida, trabajador, humilde y honrado». Herranz recordó también las dificultades que ha vivido la candidatura que encabeza Peris para salir adelante: «No lo ha tenido fácil, ha tenido muchas trabas pero ha sido elegida democráticamente y cuenta con gente joven y con gente con experiencia», a lo que añadió que «están aquí para servir al pueblo y no por el interés personal como pasa en otras candidaturas».

Un más que nervioso Peris tomó la palabra para hacer hincapié en la necesidad de volcarse en el trabajo y en la conservación y mejora de los servicios públicos. «Lo que la gente necesita es trabajo, porque sin trabajo ni hay democracia ni hay libertad». En cuanto a las medidas a tomar si llega al gobierno, Peris señaló su intención de «ayudar a los autónomos y a las pymes, porque la gente tiene que tener valor para crear empresas». También destacó el candidato socialista la necesidad de invertir en formación, porque «la construcción nos va a llevar a la ruina».

Por su parte, el expresident Lerma hizo un exhaustivo discurso de las causas que han llevado a la Comunitat Valenciana a ser la más perjudicada a su juicio por la crisis económica en España «por culpa de los 20 años del gobierno del PP» e insistió en la necesidad de que sea el PSPV quien inicie «una segunda modernización para ser competitivos». No faltaron alusiones al PP, de quien señaló que «en cada institución que han estado han robado».

En el acto también participó la número uno de la lista del PSPV a Les Corts por la provincia de Valencia, María José Mira, quien destacó que «el PSOE se centra en las personas» y que «por bagaje y experiencia somos el único partido que puede hacer un cambio seguro y tranquilo», además de lamentarse de que «la desunión de la izquierda es lo que hacer ganar a la derecha».

Compartir el artículo

stats