Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conquistadores del Mediterráneo

Ares y Lluita Morvedre lograron un total de cinco medallas en el campeonato que tuvo lugar en Madrid

Conquistadores del Mediterráneo

Media decena de medallas es el botín conquistado por la expedición saguntina en el Campeonato del Mediterráneo que tuvo lugar en Madrid. El oro en grecorromana sénior de Richard Gil (Ares) en 75 kilos y la plata de Jesús Gasca (Lluita Morvedre) en 85 kilos fueron parte de un botín que el club porteño completó con el triunfo de Blanca Rodríguez en 58 kilos, la segunda posición de Eugenia Bustabad en 48 kilos y la medalla de bronce de Francesca Indelicato en 55 kilos.

En el caso de los chicos, Gil se enfrentó a los cuatro rivales inscritos en su peso, otro español, dos franceses y un serbio, a los que superó para subirse al escalón más alto del podio. Por lo que respecta a Gasca, el joven luchador se libró de la primera ronda y en semifinales superó con contundencia a un portugués. En la final frente a un francés, el internacional estuvo por delante en el marcador hasta los últimos instantes, cuando no pudo contrarrestar la última acción de un rival que quedó quinto en el último Campeonato de Europa.

Después de esta cita, los internacionales tanto del Ares como del Lluita Morvedre se preparan para afrontar los campeonatos oficiales durante el mes de mayo en Cerdeña o Baku.

Compartir el artículo

stats