Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sagunto extiende su dominio

La expedición que viajó a Montcada para el autonómico de gimnasia aeróbica regresó con siete podios y dos medallas de oro, las conquistadas por Tábata Poveda y el grupo de aerodance

El Sagunto extiende su dominio

El Gimnasia Sagunto subió siete de sus coreografías al podio del campeonato autonómico de aeróbic que tuvo lugar en Montcada. Tras una competición que se prolongó durante cerca de 8 horas, la mayor recompensa fue para la infantil Tábata Poveda y el grupo de aerodance compuesto por Natalia Tesoro, Aitana Nebot, María Giner, Marta Sarió, María Escobar, Rocío Balada y Paula Pozuelo, que obtuvieron la medalla de oro.

En el escalón de plata del podio se quedaron el alevín Andreu Gollart, el trío formado por Carles Guillem, Nuria Díaz y Naiala Poveda, así como la pareja cadete de María Escobar y Natalia Galindo. Para cerrar el botín de medallas, Eva Martínez sumó dos bronces en categoría júnior, una en individuales y otra con el trío que completaron Marta Morales y Rocío Balada.

También especialmente meritorios fueron el quinto puesto de la cadete Paula Pozuelo y, sobre todo, la cuarta posición en la que acabó Mar Martínez en senior femenino «la más difícil», en la que «se codeó con las figuras más importantes en la gimnasia aeróbica», según explica la entrenadora Carmen López Crispín.

Después de este atracón de podios, el Gimnasia Sagunto vuelve a centrarse en su base cuando el próximo fin de semana se celebre en el René Marigil la final de los juegos escolares en la modalidad aeróbica. Además de los 250 gimnastas de la comarca, la cita contará con la participación de alumnos llegados desde Valencia y Xàtiva.

Compartir el artículo

stats