Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empleados del centro ocupacional llevan 4 meses sin cobrar sus salarios

Los impagos de la conselleria de Bienestar Social provocan el abandono de algunos usuarios

Los empleados del centro ocupacional llevan 4 meses sin cobrar sus salarios

Los retrasos en el pago por parte de la conselleria de Bienestar Social han vuelto a golpear a los trabajadores de Sant Cristòfol y Socoltie, los dos centros ocupacionales de Sagunt.

Según ha revelado Compromís, 13 empleados de Sant Cristòfol llevan cuatro meses sin percibir su salario y en la misma situación se encuentran otros tantos profesionales en Socoltie. A esto se suman los impagos de la administración autonómica a los proveedores de ambos centros. Además, la tardanza en el pago de ayudas y subvenciones está provocando que algunos usuarios dejen de asistir a los mismos por problemas económicos, tal y como revelan los nacionalistas.

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sagunt, Quico Fernández considera «intolerable que unos profesionales que dedican su trabajo a atender a estas personas, no estén cobrando su salario durante meses» por lo que quiere felicitarles dada «su implicación total a pesar de esta circunstancia.

Para los nacionalistas «lo más importante y más intolerable aún, es que hay discapacitados que han dejado de asistir, después de muchos años, por la dejadez de la administración del PP, que no ha parado de recortar recursos a la misma velocidad que muchos de sus dirigentes robaban de las arcas públicas. Una sociedad que abandona los más débiles es una sociedad que necesita una regeneración en profundidad comentaba Fernández.

Ante esta situación, Compromís exige de forma inmediata, que la conselleria de Bienestar Social «abone sus obligaciones pendientes en nuestros centros ocupacionales y que recupere a los usuarios que han abandonado el centro adoptando las medidas necesarias»,

El portavoz añade: «La situación es aún más grave si la comparamos con el trato que el PP dispensa a los colectivos de mayor poder adquisitivo, especialmente en el sector educativo. Hay personas que no pueden pagar y pagan, y otros a lo que les sobra y están subvencionados. Es el mundo al revés; robar a los pobres para repartir entre los ricos».

En la visita que los nacionalistas realizaron el pasado jueves al centro ocupacional de Sant Cristòfol, donde pudieron conocer la realidad por la que atraviesan los usuarios y los trabajadores del mismos, Fernández asegura que «me emocionó comprobar la dedicación de los monitores y el esfuerzo de los usuarios para conseguir su desarrollo como personas. Si queremos ser una sociedad avanzada no podemos abandonar a nadie», expresó.

Cabe recordar que hace quince días, la Junta de Gobierno local aprobó conceder una subvención nominativa de 24.000 euros al centro ocupacional. Una ayuda que se destinará al pago del auxiliar de transporte y comedor, a gastos del mantenimiento del centro, luz y agua, actividades de ocio y tiempo libre y a la liga Copava.

Estas ayudas también servirán para retribuciones y gastos de personal que ayude a la realización de la actividad; a gastos de material especifico de la misma; seguros de accidentes o responsabilidad civil; pequeños gastos de reparación, mantenimiento y conservación de bienes.

Compartir el artículo

stats