Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El II Trail y Marxa de Muntanya La Vall de Segó reunirán en Faura a 350 participantes

El carrera arrancará a las 8 horas y la caminata, una hora después, ambas en la zona de atrás del campo de fútbol

El II Trail y Marxa de Muntanya La Vall de Segó reunirán en Faura a 350 participantes

Cerca de 350 participantes están citados mañana a partir de las 8 y las 9 horas en Faura, que será punto de partida y llegada del II Trail a La Vall de Segó, así como de la Marxa de Muntanya que se celebra de forma paralela. Los primeros en salir serán los corredores, que tendrán enfrente un recorrido de 24,5 kilómetros con 1.500 metros de desnivel acumulado, una prueba exigente para la que se da un tiempo máximo de cinco horas y media para completarla.

Los senderistas, por su parte, deberán recorrer una ruta de 12 kilómetros y 650 metros de desnivel acumulado para lo que dispondrán de un tiempo de cuatro horas y media con el objetivo de tener el circuito despejado a las 13.30 horas. El Club d'Atletisme La Vall de Segó con la colaboración de la Mancomunitat de les Valls es el encargado de la organización de esta jornada, cuyo epicentro estará en el área recreativa situada detrás del campo de fútbol de Faura.

Durante la presentación de la prueba, el presidente de la mancomunidad, Toni Gaspar, comentaba que «el hecho de organizar dos pruebas con diferentes niveles de exigencia permite que sean muchos más los que puedan participar de esta experiencia en la que se combinan deporte, naturaleza y el entorno incomparable de los pueblos de les Valls. Invito a todos a disfrutar de esta jornada deportiva.

Los mejores del trail recibirán trofeos, concretamente tres por categoría, incluidos los locales más rápidos, así como el equipo más numeroso. Los sorteos y obsequios también ambientarán la mañana.

Compartir el artículo

stats