Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP insiste en el comedor social del Port, donde Cáritas atiende a 150 familias

Un informe de Bienestar Social rechaza la necesidad de habilitar un servicio que ya funciona en el núcleo histórico

El comedor social que Iniciativa Porteña reivindica desde hace tiempo en el Port como complemento del servicio que se ofrece en el núcleo histórico ha enfrentado a la formación segregacionista con los funcionarios de Bienestar Social. Según desvela Manuel González, este grupo de trabajadores expresó su malestar frente a las críticas de IP por el informe técnico contrario al comedor social en el Port e incluso amenazan con emprender acciones legales por atentar contra su honorabilidad.

Ante estos reproches, el portavoz de IP ha ratificado sus palabras al asegurar que el dictamen municipal «carece de rigor y es un atentado contra la inteligencia». Además «me parece lamentable que en lugar de reconocer sus errores, estos trabajadores hayan utilizado su tiempo en preparar un escrito de protesta contra mis palabras, que, al aparecer, es más extenso que el informe que desaconsejaba el comedor social en el Puerto», añade González.

El segregacionista también censura que uno de los motivos del rechazo es que la petición del comedor social es «por interés de IP», lo que «destapa la falta de objetividad con la que se enfrentan a esta demanda. Me gustaría que estos funcionarios entendieran que cuando hablamos de las necesiudad de muchas familias del Puerto lo hacemos con los números en la mano».

Necesidades

A este respecto, el edil segregacionista ha aportado algunos datos recopilados por Cáritas que, según IP, atiende entre las parroquias de San Pedro, Jesús Obrerto, el Carmen, Begoña, San José y Desamparados a cerca de 150 familias al mes, a quienes se facilita vales de compra y alimentos a través de donaciones particulares y el Centro Solidari d'Aliments de Sagunt.

El portavoz de Iniciativa Porteña asegura que «entre la situación que reflejan los informes de los trabajadores de Bienestar Social y la realidad del día a día que nos indican desde Cáritas, hay unas diferencias que quedan aclaradas de manera incontestable por los datos».

Sobre la propuesta segregacionista, González ha recordado que «nuestra petición es que se utilice la capacidad de la cocina del comedor existente en Sagunto, pues se puede preparar comida para tres turnos y, sin embargo, hoy en día se cocina para dos. Es decir, que se prepare el sobrante y se desplace hasta algún local en el Puerto para proceder a su reparto. Solicitamos que esta medida se tome de forma temporal y que en el caso de no funcionar se deje de prestar el servicio».

Compartir el artículo

stats