Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt reúne a sus últimos premios literarios

Los autores presentaron sus libros en el museo de la Via del Pòrtic

Sagunt reúne a sus últimos premios literarios

La Via del Pòrtic fue ayer el incomparable escenario de la presentación de los tres libros premiados en la última edición del certamen literario Ciutat de Sagunt. Material fotogràfic, del escritor y profesor Joaquim Espinós; Celebració, poemario de Vicent Torres; y la pieza teatral La comèdia dels quatre quadres de Núria Casado fueron los protagonismos de este acto que empezó con una visita guiada por el yacimiento a cargo del arqueólogo José Lluesma, contó con la presencia del alcalde de Sagunt, Sergio Muniesa, entre otras autoridades municipales, y se cerró con la firma de ejemplares por parte de los autores.

Fuentes municipales han apostillado que estos premios literarios se crearon en 1997 con la finalidad de promover la creación literaria en valenciano. En estos 18 años de andadura, la convocatoria del certamen ha congregado a escritores consolidados y ha descubierto talentos que triunfan en el mundo de las letras. En la pasada se repartieron premios de 8.000 euros entre los tres galardones y este año ya se ha publicado la convocatoria que marca el 10 de julio como el plazo máximo por la entrega de obras

Ganadores recientes

Antoni Albalat, Salvador Vendrell, Octavi Egea, Josep Ribera, Ivan Carbonell, José Manuel Matoses, Joan Adell, Màrius Moneo y Orland Verdú son algunos de los escritores que conformar el palmarés de estos premios durante los últimos años, en los que se ha consolidado la apuesta por galardonar la poesía, a través del certamen Jaume Bru i Vidal, la narrativa, que mantiene el premio más cuantioso con 4.000 euros y el teatro con el premio Pepe Alba.

Compartir el artículo

stats