Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un derbi para celebrar la salvación

El Acero ganó en Alzira y el Saguntino cayó ante el Castellón antes de medirse en el Fornás

El CD Acero aseguró la permanencia de forma matemática tras una meritoria victoria en Alzira (0-1), que también le permitió poner fin a una racha de más de cuatro medios sin ganar lejos del Fornás. Ante un rival que se jugaba mucho más, los rojiblancos salieron al terreno de juego muy concentrados y suyas fueron las mejores ocasiones en la primera mitad.

Al buen juego visitante se unió la expulsión de un jugador rival pasada la media hora. Los porteños aprovecharon esta superioridad y Serra en el minuto 36 culminó una buena jugada colectiva para estrenar el marcador. En la segunda mitad, el Alzira buscó el empate, que no llegó gracias al orden táctico de los hombres de Dani García.

El Atlético Saguntino, por su parte, se despidió de las remotas posibilidades que le quedaban de alcanzar los puestos de promoción de ascenso tras caer en el Camp Nou de Morvedre (0-1) ante el líder de la clasificación: el CD Castellón. Con una de las mejores entradas de la temporada, gracias a los casi mil aficionados llegados del norte, los albinegros tuvieron problemas para someter a los rojillos, en un choque en el que los locales buscaban únicamente un triunfo de prestigio.

Los jugadores de Frank Castelló cuajaron un buen partido hasta merecer el empate, que hubiera sido lo más justo. La suerte del campeón se decantó del lado castellonense y a un cuarto de hora para la conclusión los visitantes aprovecharon una jugada mal defendida por los saguntinistas para marcar el gol de la victoria.

Incidentes

Más allá del aspecto deportivo e incluso económico, donde el desembarco castellonense supuso una inyección para las arcas rojillos, el choque no estuvo exento de incidentes que enfrentaron a la afición visitante con lanzamiento de piedras a la salida del campo. La actuación de las policías nacional y local apaciguaron los ánimos y así lo ha querido agradecer la directiva rojilla por el apoyo brindado tanto por el ayuntamiento como por las fuerzas de seguridad del Estado.

Ahora y con tres partidos por delante para llegar al final de la temporada, Acero y Saguntino están empatados a puntos por lo que es más que probable que el derbi que se disputará el próximo fin de semana en el estadio del Fornás decida cuál de los dos equipos queda por delante del eterno rival. Sin más trascendencia clasificatoria que ésta, los aficionados confían en ver un buen choque.

Compartir el artículo

stats