Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno con sabor a despedida

Un total de 11 ediles viven hoy su último pleno en Sagunt de los 25 que conforman la corporación

Pleno con sabor a despedida

El pleno de Sagunt dirá adiós hoy a 11 concejales que no repetirán en la próxima legislatura de los 25 que componen la corporación municipal.

El edil del PP Ximo Catalán es uno de los que ha decidido volverá a su puesto de trabajo y dejar la política municipal por un tiempo aunque «la puerta sigue abierta », reveló a Levante EMV.

El PSOE tendrá una renovación casi al completo, ya que de los cinco concejales actuales solo repetirá Natalia Antonino, que va de número dos, mientras que José Luis Chover, Nuria Hernández, Juan Carlos Requena y Nely Oliver no estarán en el próximo mandato político.

De los tres ediles de Esquerra Unida, todo apunta a que Nerea Almiñana mantendrá su asiento al ir de número dos en la candidatura; Fernando López Egea y Paco Aguilar lo tendrán más complicado al estar noveno y undécimo puesto respectivamente en la lisa de EU, pero nada es imposible.

En cuanto a los cambios en Iniciativa Porteña, el concejal César Vera es el único que deja las filas segregacionistas y duda es Belén Herranz, que para mantenerse una legislatura más, su agrupación debería obtener ocho concejales, el doble de lo que obtuvo hace cuatro años.

En cuanto a la coalición Bloc-Compromís; ni Albert Llueca ni Cristina Rodríguez permanecerán en la corporación municipal cuatro años más, aunque continúan en las listas de su partido en el puesto 24 y 23 respectivamente.

Compartir el artículo

stats