Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT denunciará al consistorio de Sagunt por no dar flexibilidad horaria a un policía

El sindicato asegura que el Plan Concilia se le niega a este agente, pero otros tienen horarios adaptados

El sindicato UGT denunciará al Ayuntamiento de Sagunt por no concederle a un trabajador municipal la flexibilidad horaria que prevé el denominado Plan Concilia. A este derecho se puede acoger cualquier persona que esté al servicio de las entidades locales y el consistorio saguntino lo aplica desde mediados de 2007, «salvo en este caso concreto», como asegura el sindicato que ocurre en la Policía Local, donde otros agentes tienen horarios adaptados.

Por esta razón, la federación de servicios de UGT ha acordado esta semana querellarse contra el ayuntamiento. Según el responsable del sindicato en la administración local de El Camp de Morvedre, Francesc Cabrera, el consistorio de Sagunt realiza una «interpretación subjetiva» y asegura que la justicia «dará la razón al afectado, no hay ningún juez que no le haya dado la razón al empleado público».

La petición de flexibilidad horaria fue desestimada el 12 de diciembre del pasado año por el departamento municipal de Personal, alegando que los horarios entorpecerían la prestación del servicio policial. La notificación al afectado, casi un mes después, dio pie a la interposición de un recurso de reposición que todavía no ha recibido respuesta, en el que demuestra que el servicio no se vería afectado, entre otras alegaciones. El sindicato asegura que el agente cumple los requisitos de este «derecho reconocido» tanto por el ministerio como por la normativa autonómica, que se garantiza entre otros sujetos a aquellos que dispongan de menores de 12 años a su cargo.

Además, el Plan Concilia establece que la concesión de la flexibilidad horaria no puede estar «supeditada al criterio de los responsables de cada área», como aseguran que se ha realizado en este caso al solicitar informes al Intendente General de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats