Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Llevaremos el respeto al pleno»

El candidato de Ciutadans promete esa actitud en la política local tras la bronca de IP y Compromís por la cantera

«Llevaremos el respeto al pleno»

El candidato de Ciutadans per Sagunt, Raúl Castillo, se comprometió a llevar a los plenos y a la corporación municipal un «actitud de respeto de la que se carece en la actualidad», lamentó en su discurso de presentación. Una afirmación que se realizó dos días después de la celebración de una sesión ordinaria, en la que el cruce de insultos entre concejales de IP y Compromís fueron una de las notas más destacadas.

Castillo insistió en que la política municipal necesita un nuevo aire y se comprometió a cambiar las reglas del juego para acabar con la situación de «desgobierno, falta de progreso, y estancamiento» que, a su juicio, se ha instaurado en Sagunt.

El candidato se refirió a la política municipal como «política del paleolítico» donde los proyectos no se aprueban por el mero hecho de que se atribuyen al partido rival y donde los políticos hacen lo que quieren sin dar ninguna explicación a los ciudadanos.

Propuso un cambio de 180 grados que «lleve a Sagunto al lugar que le corresponde y que perdió hace muchos años» a causa de estas políticas.

Un símil con la Glorieta

La presentación de la candidatura contó también con la intervención de la número dos Blanca Peris, quien hizo un símil de su carera profesional con la que emprende ahora en política. Puso como ejemplo el proyecto de Glorieta que ha desarrollado en su despacho de arquitectura, una plaza llena de obstáculos, que necesitaba abrirse a los ciudadanos y que finalmente con su propuesta se ha convertido en una de las obras más emblemáticas de la ciudad, comentó. «Eso es lo que quiere Ciudadanos», dijo, acabar con todas las trabas que existen en el ayuntamiento y abrirlo a los ciudadanos, convertir a éstos en los verdaderos protagonistas, dándoles la participación que se merecen porque eso es política, añadió.

Peris también recordó, por experiencia personal y manteniendo el símil de su proyecto de Glorieta, que «no se necesita ser grande para hacer grandes cosas».

La número tres para el ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó también intervino y centró su discurso en la crítica al bipartidismo que representan PSOE-PP, que sólo han aportado «perjuicios e ineficacia a la política», expresó.

Compartir el artículo

stats