Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi caldeará el estadio Fornás

El Saguntino y el Acero llegan muy igualados a un encuentro que se espera entretenido

La antepenúltima jornada en la tercera división valenciana tiene reservada para esta tarde (17.30 horas) el derbi que enfrenta en el Port a Acero y Saguntino. Ambos equipos llegan al partido con los deberes hechos, al estar matemáticamente salvados, y, pese a que sus campañas han seguido ritmos muy dispares, rojillos y rojiblancos miden hoy sus fuerzas desde la duodécima y la decimotercera posición, con números idénticos en varias categorías, con una excepción.

Y es que los hombres de Dani García han encajado 60 goles en 37 partidos, mientras que los visitantes han recibido 44.

En el resto, porteños y saguntinos llegan al derbi con un balance de 13 victorias, 10 empates, 14 derrotas y 45 goles a favor.

Esta igualdad unida a la intrascendencia clasificatoria del derbi, más allá de poner en ventaja a uno de los dos en su duelo particular, hace albergar esperanzas de ver un partido abierto que resulte entretenido a los aficionados de uno y otro bando, que deberán rascarse el bolsillo.

Y es que la directiva acerista declaró este encuentro como día del club, de tal forma que las entradas van desde los 5 euros para los socios y abonados aceristas hasta los 15 del público en tribuna.

A la hora de nombrar favorito, los antecedentes dan cierta ventaja a los visitantes, que han ganado cuatro de los últimos siete derbis, incluido uno en el Fornás (0-1), mientras los rojiblancos se han llevado dos victorias, la más reciente la pasada temporada (1-0).

En este repaso a los Acero-Saguntino en las cuatro temporadas que llevan de forma consecutiva en tercera, sólo el partido de la primera vuelta (3-1) y el anterior partido en el Camp Nou de Morvedre (1-1) acabaron con más de un gol en el marcador.

Compartir el artículo

stats