Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socialistas «dispuestos a escuchar»

El escritor Fernando Delgado y Ábalos animaron a los 15 candidatos de la comarca

Los alcaldables de la comarca posan tras el acto de presentación de todas las candidaturas. c.m.

Los socialistas del Camp de Morvedre vivieron ayer su fiesta particular en el Pla de l'Era de Benifairó de les Valls. «Los ayuntamientos son la institución fundamental para vivir la democracia. Los alcaldes escuchan a la gente para después hablar. Debemos hablar con la gente de lo que le pasa a la gente», así animaba Fernando Delgado a los 15 aspirantes a las alcaldías por el PSPV en El Camp de Morvedre.

El candidato a las Corts por Valencia afincado en Faura invitó a los presentes al acto a recuperar la decencia en la política y caminar desde la izquierda hacia la socialdemocracia. «No podemos olvidar la herencia de nuestro partido, el de Pablo Iglesias el verdadero; con 136 años de historia y la verdadera consecución de la modernización del país». En este sentido, Delgado ejemplificó la trayectoria del PSPV-PSOE con el cauce del río Turia de Valencia, «mientras otros querían construir una gran avenida, Ricard Pérez Casado recuperó el cauce como espacio de vida cultural, deportiva y expresión artística de la ciudad. Este es el ejemplo del proyecto socialista». El periodista y escritor animó a los alcaldes del Camp de Morvedre a trabajar por el futuro desde la herencia con que cuenta el propio partido.

Por su parte, José Luis Ábalos, el secretario general de la ejecutiva provincial del PSPV, instó a los alcaldes a mantenerse fieles a la herencia obrera e ilustrada de su partido. «El PSOE ha cumplido 136 años, pero no está viejo. Somos un partido nuevo y enraizado como demuestran las 266 candidaturas que tenemos en todos los municipios de la provincia del Valencia. Somos gente con identidad, que no se transmuta en función del momento». Ábalos instó a los alcaldables del Camp de Morvedre a conducir el cambio hacia la izquierda que busca la sociedad «debemos acabar con 20 años de gobierno del PP en Valencia, pero además nuestro objetivo está en tirar a Rajoy».

En su planteamiento, el líder socialista criticó tanto el posicionamiento del presidente de la diputación, Alfonso Rus, con la negativa de abandonar las instituciones que preside; así como la solución del PP, que, según Ábalos, debería actuar con mayor contundencia. «El PP puede pedir una moción de censura y contará con el apoyo de la oposición; no nos vale que lo expulsen del partido. Qué nos importa que el PP expulse un corrupto más de sus filas, nos importa que el señor Rus siga gestionando nuestros recursos».

Safisfacción en la comarcal

El secretario comarcal del PSPV, Jorge Vidal se mostraba satisfecho con la labor realizada en la comarca y animó a los asistentes a implantar el proyecto socialista. La coordinadora del comité electoral de El Camp de Morvedre, Eva Expósito, presentó a los quince candidatos a las alcaldías de la comarca, entre los que no faltó el exedil del PP de Torres Torres y ahora candidato del PSPV, Rafa Gil. Al acto acudieron también los diputados Mercedes Caballero y Jose Vicente Berlanga quienes quisieron dar su apoyo a las candidaturas del PSPV del Camp de Morvedre.

Compartir el artículo

stats