Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

86 músicos compiten en Faura

Estudiantes de Valencia, Meliana, Vall d' Uixò y Alto Palancia han competido en el Concurs de Joves Intèrprets

86 músicos compiten en Faura

El Concurs de Joves Intèrprets convocado por la Escola de Música Joan Garcés Queralt ha logrado incrementar notablemente su participación en esta edición. Con una de las frases célebres del que fuera inspirador de la Escola de Música „«si tots els xiquets del món estudiaren música no hi hauria guerres»„ se impulsó este certamen.

Un total de 86 personas en las modalidades de canto, cuerda, guitarra, percusión, piano, viento-madera y viento-metal han participado en el evento. La convocatoria de esta edición no restringía la posibilidad de participación a la comarca sino que dejaba abierta la posibilidad a intérpretes de otras zonas. Tanto es así que a los estudiantes del conservatorio Joaquín Rodrigo de Sagunt se han unido del José Iturbi de Valencia, del M. Francesc Penyarroja de la Vall d'Uixó, de Meliana o del Alto Palancia entre otros. "La participación y el nivel del Concurs ha mejorado considerablemente; estamos sumamente satisfechos puesto que se trata de motivar, incentivar y fomentar la música" apuntaba Joaqui Pérez desde la Escola de Música JGQ

Los premios se entregaron por modalidades divididas en función de las categorías definidas por edad. En viento madera en categoría A logró el galardón Carla García con el oboe y Marcos Navarro obtuvo una mención de honor con el saxo. Entre los concursantes de 9 a 10 años el premio fue para Joan Tarazona, mientras Juan Sola y Neus Gómez obtuvieron la mención de honor. Alba Badia recibió el premio de 11 a 12 años con la flauta mientras Miguel Pacheco al saxo quedó con la mención de honor. En categoría D el premio fue para Pepe Monroig y en grupo E para Maica Rubio, mientras Gemma Galeano se anotó el premio en categoría

Diversas disciplinas

Los pianistas destacados fueron Hugo Tortonda, Tziran Barber y Joan Gascó. Intérpretes como Sandra Manzaneque, Alejandro Almarcha, Claudia Martínez, Hector Diego Vargas, Valentina Noguera, Claudia Granados, Susana Monpó, María Gil y Laura Gil lograron reconocimiento en la cuerda.

Los premiados en viento metal fueron Benjamín Medrano con el bombardino y Jaume Pérez con el trombón; en esta modalidad recibieron su mención de honor Eva Gavara, Andreu Mechó, Andrea Escrig y Manel Pérez.

Entre los participantes de canto de 11 a doce años el premio fue para Jairo Segarra, mientas que de 13 a 14 años el galardón quedó para Andrea Font.

En percusión los premiados fueron Abel Carrillo, Joan Gómez, Vicent Navarro y Ferran Mechó. En guitarra el premio recayó en Blanca Rodríguez, Uchenna Diego Ibech, Sergi Mollà, Aitana Puig y Gonzalo Rodriguez. El Premio Societat Joventut Musical de Faura quedó para Manel Pérez Ripoll.

El concurso de Joves Intèrprets ha ganado en participación, en calidad y en implicación. Tanto es así que el jurado formado por José Beltrán Bruno Albiach, Juan Antonio Ros; Asensi Cabo y Manel Chust todos ellos profesionales, profesores de conservatorio superior así como directores de Banda coral u orquesta tuvieron una labor sumamente importante en esta edición.

Compartir el artículo

stats